Inseguridad y movilidad, ejes del cabildo de la ‘5’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 02:13 pm

Inseguridad y movilidad, ejes del cabildo de la ‘5’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-26 05:00:00

Inseguridad y movilidad, ejes del cabildo de la ‘5’

Un total de 17 ponencias presentará el vecindario que reside en cerca de 20 barrios y urbanizaciones de la Comuna ‘5’, que participan hoy de un cabildo abierto promovido por el Concejo de Bucaramanga, el cual fue programado en respuesta a las continuas quejas ciudadanas.
Inseguridad y movilidad, ejes del cabildo de la ‘5’

La jornada que se cumple en el Colegio Cooperativo de Bucaramanga, situado en el barrio Campohermoso, pretende abrir espacios para tratar temas seguridad y deficiencia en las rutas del transporte, entre otros aspectos críticos.

“Tenemos en esta comuna mucha afluencia de vehículos ya que hay un número significativo de instituciones. De igual forma hay un incrementos sustancial en el expendio de sustancias alucinógenas, además de ventas ambulantes”, puntualizó Alfonso Prieto, presidente del Concejo.

Por su parte, voceros de la comunidad recalcan la importancia de tener espacios de interlocución directa con el corporado.

“Necesitamos que la administración municipal escuche de viva voz las vivencias de los sectores y establezcan un contacto directo para darle  solución inmediata a las necesidades, así es que se resuelven las cosas”, expresó Arnulfo Camargo, presidente de Asojuntas.

Los problemas que han sido recurrentes en los cabildos ya realizados, han redundado en el reforzamiento del pie de fuerza en algunos de los barrios más críticos de la ciudad.

Cabildos serán temáticos

Alfonso Prieto, presidente del Concejo, afirmó que a partir de julio, la participación de la comunidad será más rigurosa: “Esperamos realizar cabildos de acuerdo a ejes temáticos con temas prioritarios para el desarrollo de la ciudad y disminuir la citación de funcionarios que nos muestren resultados aislados. El esfuerzo se enfocará en concertar soluciones integradas”, añadió Prieto.

Los sectores convocados

Hacen parte de la Comuna ‘5’, los siguientes barrios:

Quinta Estrella, Alfonso López, La Joya, Chorreras de Don Juan, Campohermoso, La Estrella, Primero de Mayo, El Gallineral, Villa del Prado y Villa Esmeralda.

Y los asentamientos:

Carlos Pizarro, Rincón de La Paz, 5 de Enero, José Antonio Galán y Pantano I, II, III.
Y las urbanizaciones: La Palma, La Esmeralda y Villa Romero.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad