Brown propone creación de fondo internacional para enfrentar cambio climático | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
19ºC
Actualizado 07:25 am

Brown propone creación de fondo internacional para enfrentar cambio climático | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-26 15:03:37

Brown propone creación de fondo internacional para enfrentar cambio climático

El primer ministro británico Gordon Brown llamó el viernes a la creación de un fondo internacional de 100.000 millones de dólares anuales para ayudar a los países en desarrollo a enfrentar las consecuencias del cambio climático.
Brown propone creación de fondo internacional para enfrentar cambio climático

Brown advirtió que la "tierra como tal no correrá peligro" si se logra un acuerdo sólido durante la cumbre de Copenhague en diciembre, que adoptará un nuevo tratado sobre el cambio climático en reemplazo del de Kioto, firmado en 1997.

"Si queremos obtener un acuerdo en Copenhague, pienso que debemos hacer pasar el debate de un estancamiento sobre cifras hipotéticas a una negociación activa... y a un reconocimiento insistente sobre las necesidades de los países más pobres y más vulnerables", declaró Brown en un discurso pronunciado en el zoológico de Londres.

"Hoy propongo que para lograr ese objetivo, partamos de una base de trabajo de unos 100.000 millones de dólares (70.000 millones de euros) por año de aquí a 2020", declaró el primer ministro británico, quien hizo de la defensa del clima una de las prioridades de su gobierno.

A fines de mayo, un informe del Foro Humanitario Mundial, presidido por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, consideró que el calentamiento climático es responsable de 300.000 muertes por año y cuesta 125.000 millones de dólares (90.000 millones de euros) anuales.

Según ese informe, las más afectadas son las 325 millones de personas más pobres del planeta.

La propuesta de Gordon Brown de crear un fondo internacional de 100.000 millones de dólares fue saludada por la organización ecologista Greenpeace.

"Al convertirse en el primer dirigente que cifra el dinero necesario, (Brown) dio una señal de liderazgo en el cambio climático, lo que ha faltado hasta ahora", dijo Doug Parr, uno de los responsables científicos de la organización ecologista internacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad