Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:25 am

Grupo petrolero estadounidense anuncia problemas operacionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-26 15:13:43

Grupo petrolero estadounidense anuncia problemas operacionales

El grupo petrolero estadounidense ExxonMobil anunció este viernes "problemas operacionales" en su refinería de Baytown (Texas, sur), la mayor de Estados Unidos, y evaluaba el impacto que pudiera existir sobre la producción.
Grupo petrolero estadounidense anuncia problemas operacionales

"En la noche del miércoles experimentamos algunos problemas operacionales en la refinería", dijo un portavoz de la empresa a la AFP.

"Todavía estamos evaluando el impacto sobre la producción, pero desde el punto de vista del abastecimiento no hay impacto, estamos cumpliendo con las necesidades de los consumidores", agregó.

Con una producción estimada por el departamento de Energía en 567.000 barriles por día al 1 de enero de 2008, la refinería es la principal de Estados Unidos.

La planta refina el crudo proveniente del Golfo de México.

El gobierno italiano de Silvio Berlusconi adoptó el viernes una paquete de medidas contra la crisis económica por 2.000 millones de euros (2.800 millones de dólares), indicaron fuentes oficiales.

La medida más importante del plan prevé la eliminación parcial del impuesto a los beneficios de las empresas, pero con la condición de que el importe sea de nuevo invertido.

Igualmente dispone la reducción del precio del gas a las empresas y a las familias.

El plan costará unos dos mil millones de euros al ministerio de Hacienda entre gastos nuevos y reducción de impuestos.

El plan de reactivación económica establece gastos por 190 millones de euros para aquellos que pierden el empleo y exonera de impuestos a la población afectada por el terremoto del 6 de abril en L'Aquila, centro de Italia, que causó unos 300 muertos y miles de damnificados.

Igualmente reembolsa "hasta del 70%" del valor nominal a los propietarios de acciones hasta enero del 2009 de la ex compañía de aviación nacional Alitalia.

El último plan anticrisis adoptado por el gobierno italiano fue en noviembre de 2008 para ayudar a los bancos italianos afectados por la crisis financiera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad