Inmovilizada avioneta que transportaba 748 kilos de cocaína | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-26 18:30:15

Inmovilizada avioneta que transportaba 748 kilos de cocaína

Anoche las autoridades inmovilizaron una avioneta, con dos tripulantes, en la que transportaban 748 kilos de cocaína y seis mil dólares, en el departamento del Cauca.
Inmovilizada avioneta que transportaba 748 kilos de cocaína

En un avi√≥n bimotor PA-31 era transportado el alcaloide. Los dos tripulantes, entre los 62 y 52 a√Īos de edad, ten√≠an plan de vuelo desde Bogot√° hacia Quito (Ecuador).

De acuerdo con fuentes de la Policía, la aeronave tenía matrícula norteamericana. Entre los elementos hallados estaban un GPS para la orientación de los pilotos, un teléfono satelital y cinco galones de combustible para abastecer el aparato.

El subdirector de la Polic√≠a Antinarc√≥ticos, coronel Luis Fernando Burgos, asegur√≥ que ¬ďes muy triste que est√©n comprometidas personas de la Aeron√°utica Civil, pues los controles a√©reos y la torre de control no reportaron la presencia del avi√≥n¬Ē.

Por esa raz√≥n se iniciaron investigaciones ante la posible complicidad de algunos funcionarios de la Aeron√°utica Civil. ¬ďSolo hasta que la Fuerza A√©rea report√≥ sobre un avi√≥n sospechoso se empez√≥ el seguimiento por aire y tierra¬Ē, explic√≥ Burgos.

El oficial indicó que la pista del Aeropuerto Guillermo León Valencia se encontraba iluminada a las 11 de la noche, cuando éste funciona hasta las 8 de la noche.

¬ďEl destino de la droga era Centroam√©rica para llevarla posteriormente hacia Estados Unidos y Europa¬Ē, se√Īal√≥ Burgos.

Las autoridades investigan a qu√© grupo ilegal pertenec√≠a esta droga, as√≠ como la decisi√≥n sobre la extradici√≥n de los capturados que, seg√ļn la Polic√≠a, habr√≠an enviado varios kilos de coca√≠na hacia Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad