En ocho semanas se conocer√°n resultados de la autopsia al cuerpo de Michael Jackson | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm

En ocho semanas se conocer√°n resultados de la autopsia al cuerpo de Michael Jackson | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-26 23:09:59

En ocho semanas se conocer√°n resultados de la autopsia al cuerpo de Michael Jackson

La causa de la muerte de Michael Jackson no se conocerá hasta que se confirmen los resultados de los análisis toxicológicos, lo que podría tardar "de seis a ocho semanas", informó hoy la oficina del juez de instrucción del caso.
En ocho semanas se conocer√°n resultados de la autopsia al cuerpo de Michael Jackson

El portal TMZ, especializado en informaci√≥n de famosos, public√≥ que la autopsia al cuerpo de Jackson comenz√≥ a las 08.00 hora local de Los √Āngeles.

El forense encargado de la autopsia es el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, conocido porque fue un testigo clave en el juicio por asesinato contra el jugador O.J. Simpson.

El asistente del juez Ed Winter declaró a los medios de comunicación que el examen del cuerpo durará varias semanas.

"Vamos a realizar análisis toxicológicos y un examen extensivo que puede llevar entre seis y ocho semanas hasta que tengamos los resultados finales", dijo Winter.

El ayudante del juez de instrucci√≥n a√Īadi√≥ que un informe preliminar sobre la causa de la muerte de Jackson se postergar√° hasta que se conozcan los resultados definitivos de la autopsia.

"No obstante, quer√≠amos que la gente supiera que el an√°lisis se va a realizar esta ma√Īana. Probablemente comencemos en unos minutos", afirm√≥ Winter.

Winter no quiso comentar cualquier cosa relacionada sobre los hallazgos preliminares de los médicos tras los exámenes iniciales al cuerpo de Jackson, ni la supuesta inyección de demerol, un narcótico similar a la morfina, que recibió antes de sufrir un paro respiratorio.

"Les puedo decir que es muy poco probable que publiquemos los resultados hoy debido a lo extenso de los análisis que vamos a realizar", finalizó Winter.

Vea además: 

 Se dispara la venta de álbumes de Michael Jackson en el Reino Unido

 Recuerdos y objetos de Michael Jackson ya cuestan millones de dólares en eBay

El mundo llora la muerte de Michael Jackson

 Las autoridades esperan tener hoy los resultados preliminares de la autopsia

Miles de personas esperan reembolso de entradas para conciertos en Londres 

Michael Jackson en escena 

Conozca las car√°tulas de los discos de Michael Jackson

Miembros de la familia de Michael Jackson aseguraron que el cantante recibi√≥ "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte, seg√ļn sostiene el portal TMZ, que este jueves dio la primicia de su fallecimiento.

El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a la morfina y a fármacos con prescripción médica.

Otros miembros de la familia dijeron que el cantante no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos que tenía previstos a partir de julio, precisamente debido al uso de esas sustancias.

De hecho, representantes de esa gira, que estaba prevista que comenzara el 17 de julio, comentaron al portal TMZ que Jackson se encontraba generalmente en estado "let√°rgico" y llegaba tarde a los ensayos.

Este portal también aseguró que un miembro cercano a la familia de Jackson afirmó que el cantante recibía una inyección diaria de demerol, un narcótico similar a la morfina, y que este jueves, el día de la muerte de Jackson, recibió una inyección sobre las 11.30 hora local.

Esa persona cercana al artista a√Īadi√≥ que la dosis fue "demasiado grande" y que fue la causa de la muerte.

Brian Oxman, amigo personal de Michael Jackson y abogado de la familia del cantante, se√Īal√≥ el jueves: "No conozco la causa de todo esto, pero es algo que tem√≠a. Esto es un caso de abuso de medicamentos, salvo que la causa sea otra".

"Su familia ha estado intentando durante meses cuidar de Michael, pero la gente que le rodeó permitió que esto ocurriera", agregó.

Por otra parte, el portal a√Īadi√≥ que las autoridades est√°n buscando al doctor personal de Jackson, que se encontraba en casa del artista en el momento de la muerte.

El médico, que podría haberle suministrado la inyección de demerol, se encuentra en paradero desconocido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad