Ocupan bienes de Fabio Ochoa avaluados en 30 millones de dólares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-26 19:48:10

Ocupan bienes de Fabio Ochoa avaluados en 30 millones de dólares

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional ocupó 62 bienes en Cundinamarca, Antioquia, Cauca y Tolima valorados en 30 millones de dólares, aproximadamente, pertenecientes a miembros de la red narcotraficante de Fabio Ochoa Vasco, preso en Estados Unidos.
Ocupan bienes de Fabio Ochoa avaluados en 30 millones de dólares

Labores investigativas permitieron establecer que los integrantes de la organización transnacional dedicada al lavado de activos y al testaferrato, adquirieron bienes en Girardot, La Calera , Sopo y Subachoque (Cundinamarca), Medellín (Antioquia), Carmen de Apicalá (Tolima) y Popayán.

¬ďEstos bienes son propiedad de Ricardo Ochoa Vasco, Jairo Moor Saab, requerido por una corte estadounidense, y de Jhon Jairo Castrill√≥n, cuyos bienes se encuentran incluidos en la Ofac (Oficina de Control de Activos Extranjeros)¬Ē, inform√≥ el fiscal general de la Naci√≥n, Mario Germ√°n Iguar√°n.

Entre las propiedades afectadas hay 42 inmuebles, 11 sociedades y cuatro establecimientos de comercio. La semana anterior fueron capturados 13 presuntos miembros de esta organización delictiva en ejercicio.

DESMANTELAN RED DE TR√ĀFICO DE ESTUPEFACIENTES De otra parte, el Fiscal General se refiri√≥ a otro operativo, desarrollado con la Polic√≠a Nacional, en el que se desmantel√≥ una red internacional de tr√°fico de estupefacientes.

¬ďEn desarrollo de la ¬ĎOperaci√≥n Le√≥n¬í, con allanamientos, capturas y registros, se aprehendieron diez personas, entre ellas Gerardo Rivero y Roberto Gallo¬Ē, indic√≥ Iguar√°n Arana.

Agreg√≥ que era una organizaci√≥n transnacional dedicada al tr√°fico de estupefacientes en la ruta Colombia-Venezuela-Centroam√©rica o Colombia-Venezuela-√Āfrica, y en el pa√≠s operaba en C√ļcuta, Bogot√°, Villavicencio y Cali..

Por √ļltimo reconoci√≥ que ¬ďhabr√° que compulsar copias para investigar funcionarios, incluso ex procuradores, por una supuesta infiltraci√≥n o penetraci√≥n del narcotr√°fico¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad