Unas 68 bandas de 9 países actuarán en el 15 aniversario de Rock al Parque | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-26 23:19:39

Unas 68 bandas de 9 países actuarán en el 15 aniversario de Rock al Parque

Sesenta y ocho bandas de nueve países subirán, desde mañana y durante tres días, a los escenarios del festival "Rock al Parque" en Bogotá, la cita musical gratuita más importante de América Latina que este año celebra su décimo quinto aniversario con Fito Paez como la gran atracción.
Unas 68 bandas de 9 países actuarán en el 15 aniversario de Rock al Parque

En esta ocasión, la organización ha instalado tres tarimas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, por las que desfilarán 15 grupos internacionales, nueve reconocidas bandas colombianas, 34 ganadoras de la Convocatoria en Música organizada por la Alcaldía de Bogotá y otras diez bandas distritales invitadas.

La primera jornada de Rock al Parque traerá casi diez horas de heavy metal de la mano de bandas famosas en los ochenta como los estadounidenses Morbid Angel; de estilo gótico como los alemanes Haggard, o los combativos Kop, de España.

En el cartel del domingo dominan las influencias hip-hop, funk y electrónica en la música de los mexicanos Plastilina Mosh, de la banda de reggae argentina Los Cafres y de los colombianos Superlitio, quienes presentarán su nuevo disco "Calidosound".

Fito Páez, uno de los iconos del rock argentino, será el encargado de cerrar el lunes el festival, en un día en el que México aportará talentos como el de la banda mexicana Molotov, conocida a nivel internacional, la cantautora Ely Guerra o Instituto Mexicano del Sonido, que mezcla melodías retro con bases electrónicas.

Bajo el lema "Vida, máximo respeto", la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, confía en que la décimo quinta versión de este festival de acceso gratuito transcurra de manera pacífica.

Además, "Rock al Parque" estrena nueva fecha en el mes de junio, después de catorce ediciones en las que las lluvias de noviembre dificultaron e incluso impidieron el desarrollo de los conciertos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad