Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 07:41 am

Un fin de semana colmado de emociones: Rally y patinaje se tomarán Santander X-Tremo 09 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-27 00:40:31

Un fin de semana colmado de emociones: Rally y patinaje se tomarán Santander X-Tremo 09

han podido visitar las instalaciones del Parque Nacional del Chicamocha, desde el pasado 20 de junio, han disfrutado de una variada muestra de deportes y disciplinas, en el marco de Santander X-Tremo 09.
Un fin de semana colmado de emociones: Rally y patinaje se tomarán Santander X-Tremo 09

Allí, en medio del majestuoso paisaje, y bajo los intensos rayos del sol, se han realizado competencias de Down Hill, voleibol playa, bmx, skateboard, bike trial, entre otros, reafirmando el potencial turístico y de aventura que tiene Santander.

Y aunque ya se acerca el final de los ´Primeros Juegos Nacionales de Deportes Extremos y de Aventura´, lo mejor está por venir. Uno de los principales atractivos será el rally, que iniciará actividades con una exhibición de 4x4 con obstáculos, a las 2:00 de la tarde del sábado. El evento se llevará a cabo en la pista de ´Nacho´, ubicada en el sector de la Mesa de los Santos, adelante de Acuarela.

La acción continuará a las 9:00 a.m. del 27 de junio, con un recorrido de 100 kilómetros en el que participarán 100 corredores, en motos, cuatrimotos y 4x4, en las categorías turismo y competición. La carrera partirá de Clásicos y Antiguos, transitará por las diferentes vías veredales de la Mesa de los Santos, y culminará en el mismo lugar de la partida.

Según John Jairo Jaimes, organizador del evento y campeón nacional de rally, en esta competición estarán presentes pilotos de Bogotá, Boyacá y Santander, y agregó: ¨el rally es un deporte colmado de adrenalina y riesgo, y más si se tiene en cuenta la dura topografía de la Mesa de los Santos, donde los caminos agrestes y los abismos son el rasgo característico¨.

De este modo, pilotos, acompañantes y público en general, podrán extasiarse con la belleza del paisaje y las majestuosas formas del Cañón del Chicamocha.
Campeonato de inline skate roller

En la mañana de hoy, 40 jóvenes provenientes de Medellín, Bogotá y Bucaramanga, participarán en el campeonato de patinaje agresivo, que se efectuará en las instalaciones de Panachi, en el skate park, espacio que será epicentro de todo tipo de maniobras y movimientos.

Para Óscar Mauricio Romero, coordinador de esta disciplina, esta es una oportunidad que los patinadores extremos estaban esperando desde hace mucho tiempo, ya que en Bucaramanga, y en otras ciudades del país, no existe una infraestructura adecuada para la práctica de este deporte.

¨Nosotros estamos muy contentos de participar en Santander X-Tremo 09, ya que es la oportunidad ideal para difundir nuestro deporte, que más que una actividad física es un estilo de vida. Esperamos que esto no se quede aquí, y que tanto la empresa privada como las entidades gubernamentales nos apoyen¨.
Recuadro

Modalidades del patinaje extremo
- Patinaje callejero: Así como su nombre lo dice, este es el patinaje estilo libre que se practica en calles y lugares públicos. Los patinadores realizan sus trucos en rieles de escaleras o en cualquier otra estructura que encuentran en sus recorridos.
- Patinaje vertical: se practica en grandes rampas en forma de media tubería. El mayor
atractivo de esta modalidad es realizar maniobras aéreas, alcanzar grandes alturas o hacer complejos
giros de hasta 1.260º (3 vueltas y media).
- Patinaje en parques: este es el patinaje estilo libre realizado en parques de patinaje, donde los deportistas buscan aprovechar de la mejor manera las rampas allí ubicadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad