ICA y Umata iniciarán ciclo de inmunización de equinos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-27 00:34:50

ICA y Umata iniciarán ciclo de inmunización de equinos

Los caballos de la ciudad serán inmunizados contra la encefalitis en agresivas campañas de vacunación.
ICA y Umata iniciarán ciclo de inmunización de equinos

Las jornadas, que se iniciarán el próximo miércoles 1 de julio, serán realizadas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Barrancabermeja, Umata.

La directora local del ICA, Lida Jaimes Ariza, resaltó la importancia que tiene para los ganaderos de la región el ciclo de vacunación que se ejecuta una vez al año.

“Para los ganaderos es importante que sus caballos estén inmunizados contra la cepa que produce la encefalitis, dado que con el tratamiento sus ejemplares podrán tener calidad en salud y ser comercializados con certificación”, expresó la funcionaria.

Jaimes Ariza indicó que en Barrancabermeja se ha logrado alcanzar una cobertura del 90% en la inmunización de los equinos contra  la encefalitis.

“Barrancabermeja no presenta ningún caso de encefalitis en sus caballos, eso quiere decir que la agresividad con la que se realizan las campañas de vacunación ha surtido efecto”.

Lo anterior podrá otorgarle en el futuro a la zona un certificado, por parte del Ministerio de Agricultura y los organismos internacionales, que la ratifique como libre de encefalitis equina.

Para la jornada de vacunación la Umata aportará los biológicos, que serán aplicados a los equinos por un médico veterinario y un técnico agropecuario.

“Tendremos la responsabilidad de ejecutar el programa en las diferentes fincas y establos de la ciudad, y daremos la asistencia logística que requiere el ICA”, dijo Gustavo Suárez, director de la Umata.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad