Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Capturan presunto violador de niñas, tiene 53 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-27 05:00:00

Capturan presunto violador de niñas, tiene 53 años

Capturan presunto violador de niñas, tiene 53 años

El hombre fue detenido por las autoridades de este municipio el pasado 23 de junio. En audiencia de legalización, en la que no se allana, el juez le dictó medida de aseguramiento en recinto carcelario. Fue trasladado de inmediato a Barrancabermeja.

A Hernández Navas se le sindica de la violación, presuntamente repetitiva,  de una menor de siete años que habita en su misma casa, en hechos ocurridos el año anterior.

El caso se agrava para el imputado si se tiene en cuenta que sostiene una relación permanente y convive desde hace cuatro años, con una menor que hoy tiene 16. Este comportamiento es tipificado  por la justicia como delito; se trata de acceso carnal abusivo.

De ser encontrado culpable, Pedro Hernández Navas, podría purgar una pena de entre 16 y 30 años de cárcel.

Le siguieron la pista

Una llamada alertó el pasado 13 de mayo a las autoridades sobre un hombre que estaría abusando de una niña en una escuela abandonada, que funciona como casa del violador.

La Comisaría de familia de Sabana de Torres realiza una visita el 20 de mayo, al lugar conocido como escuela Recreo de los Rieles, en la vereda La Magará, donde una niña que vive allí confirma los hechos. El testimonio da cuenta de los vejámenes que el hombre le hacía a la pequeña.

“Ella dice que él es malo (...) y que tiene actos sexuales con ella, la niña sabe qué es eso. El hombre le pedía que no durmiera con pantalón sino con falda”, indicó la fuente judicial.

De los hechos tendrían conocimiento la compañera del hombre, que es menor de edad; la abuela de la joven, que vive en el mismo lugar y otros cuatro niños.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad