El Magdalena se ha ‘comido’ 20 metros de orilla en San Pablo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am

El Magdalena se ha ‘comido’ 20 metros de orilla en San Pablo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-27 05:00:00

El Magdalena se ha ‘comido’ 20 metros de orilla en San Pablo

Traicionados por su más grande amigo: el río Magdalena, se encuentran los habitantes de San Pablo en el sur de Bolívar. Esta cuenca, que por años ha sido su inseparable compañera, los está dejando sin puerto.
El Magdalena se ha ‘comido’ 20 metros de orilla en San Pablo

Esa es la realidad, San Pablo se está quedando sin orilla, y todo por cuenta de la fuerza implacable del agua, la misma que hizo que desde hace ocho días, los organismos de socorro tuvieran que declarar al Municipio en alerta Roja permanente.

Y como si fuera una advertencia de que no se trata de un juego, hace cuatro días el Magdalena quiso llevarse consigo a tres policías que patrullaban sus aguas.

“Ellos llegaron al muelle, pero como el terreno está tan erosionado, no aguantó el peso y cayó al agua con todo y policías. Aunque está fuera de peligro, uno de ellos llegó al hospital con un cuadro de ahogamiento”, informó la presidenta de la Defensa Civil de San Pablo, Yadira López.

Las unidades policiales fueron socorridas por la Armada Nacional y por la gente de la zona.
Sin embargo, con la misma suerte no están corriendo, por ejemplo, las viviendas de por lo menos 38 familias del barrio San Pablito.

“Los que tienen casas de material, han tenido que abandonarlas, porque el río ya se las está llevando. Y los que vivían en casas de madera, las han vuelto a construir sobre toda la carrera 2”, añadió la Presidenta.

La situación ya está en conocimiento de Cormagdalena, cuyos representantes estuvieron en la zona el pasado lunes. Vanguardia Liberal no pudo entablar conversación directa con el subgerente de la entidad, Enrique Bueno Rey. Pero conoció de buena fuente que ya se preparan las acciones para superar el problema.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad