Destruyen laboratorio para el procesamiento de cocaína | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 12:03 pm

Destruyen laboratorio para el procesamiento de cocaína | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-27 05:00:00

Destruyen laboratorio para el procesamiento de cocaína

En zona rural del municipio de Santa Rosa, Bolívar, fue localizado y destruido por la Policía y el Ejército un laboratorio para el procesamiento de cocaína, incautados 35 kilos de la droga y capturadas seis personas.
Destruyen laboratorio para el procesamiento de cocaína

El hallazgo se produjo en zona selv√°tica del corregimiento F√°tima, donde, seg√ļn las autoridades, funcionaba el laboratorio con una infraestructura para producir¬†cerca de 200 kilos de la droga en un mes.

Del laboratorio se informó que estaba mimetizado en medio de árboles frondosos en una zona de difícil acceso en la vereda La Florida.

El operativo lleg√≥ a la zona ayer pasadas las 5:30 de la ma√Īana. Seg√ļn el comandante de Polic√≠a en el Magdalena Medio, coronel Germ√°n Perdomo Vargas, en el lugar fueron encontrados sofisticados aparatos y elementos de dotaci√≥n para el procesamiento de la coca, as√≠ como insumos para la producci√≥n de estupefacientes.

¬ďAll√≠ se destruyen insumos qu√≠micos con un valor aproximado de 80 millones y se erradican 15 hect√°reas de cultivos de hoja de coca. Tambi√©n se encuentran tres barras de indugel (explosivo) y se inmoviliza una motocicleta¬Ē, dijo el alto oficial.

Inform√≥ la autoridad que las personas detenidas no pertenec√≠an a ning√ļn grupo delincuencial en particular, y que al parecer, se dedicaban √ļnicamente al procesamiento de alcaloides, narc√≥ticos que son sacados por el norte del pa√≠s o desde zonas fronterizas con destino a Europa.

LISTA

Elementos destruidos

1 400 galones de gasolina
2 80 galones de √°cido sulf√ļrico
3 50 kilos de hoja de coca picada
4 80 kilos de semilla de coca
5 5 bultos de cemento gris
6 100 kilos de sulfato de amoníaco
7 10 kilos de sustancia líquida en estado de proceso para la base de coca
8 25 kilos de sustancia en proceso para derivados de la cocaína (conocida como guarapo).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad