No se respeta el carácter peatonal de la calle cuarta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm

No se respeta el carácter peatonal de la calle cuarta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-27 05:00:00

No se respeta el carácter peatonal de la calle cuarta

Por medio de una acción popular instaurada hace algunos meses por ciudadanos florideños, el juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Bucaramanga expidió una resolución que prohíbe el transito de cualquier clase de vehículo por la calle cuarta, entre carreras séptima y trece, ya que es considerada como una vía peatonal.
No se respeta el carácter peatonal de la calle cuarta

La obra tuvo un costo de $1.800 millones. El objetivo era que quedará funcionando exclusivamente para peatones, ya que en este sector se encuentran ubicadas la clínica Guane, el Hospital, la Casa de la Cultura y algunos colegios, lo que hace que cada día se movilicen más transeúntes por el sector.

La vía es reglamentada como peatonal, pero la estructura de ésta es para el transito de automóviles, aseguró Isnardo Mantilla Jaimes, coordinador de Organización Vial de la Dirección de Transito y transporte de Floridablanca, Dttf.

A pesar de que esta medida fue adoptada por la Dttf, actualmente se ve que los vehículos continúan circulando por estos sectores.

“La medida cautelar fue dictada por un juzgado y aún así tránsito deja circular vehículos y motocicletas”, afirmó Jorge Enrique Garnica Jimenez, veedor ciudadano y habitante del municipio.

En un principio en la calle cuarta fueron ubicadas unas barras que impedían el paso de buses y automóviles, “pero los mismos ciudadanos las han quitado, es difícil para nosotros controlar estos actos, sólo contamos con 35 agentes de tránsito que hacen turnos rotativos de ocho horas para todo Floridablanca”, afirmó, Mantilla Jaimes.

El funcionario aseguró que ante este tema existe cierta discrepancia en la comunidad, pues algunos dicen que la vía no deberían cerrarla y otros opinan lo contrario, “por ahora lo único que haremos es ubicar unas barreras de concreto que impidan el paso de cualquier automotor”, finalizó el funcionario.

La comunidad sostiene que, a pesar de que en el mes pasado las autoridades acataron lo estipulado por la Ley, semanas después la habilitaron para vehículos. Ayer los florideños volvieron a transitar tranquilamente por la calle cuarta ya que se ubicaron algunas barreras que imposibilitan el paso por ciertas cuadras.

Opine

¿Qué piensa de que la calle cuarta entre carreras séptima y trece sean sólo peatonales?

María Olga Carreño
Sí sería bueno, hay mucho peatón por esta calle. Qué circulen vehículos sólo cuando sea una urgencia.

Rosa Ortiz
Sí, es bueno. Yo tengo un bebé en coche y es incómodo tener que irme sólo por el andén porque por la calle es peligroso.

Fidel Jerez
Los carros y motos deben respetar esta calle que es sólo para peatones, con ellos por las vías no podemos caminar tranquilos.

Carlos Díaz
Yo no sabía que esta calle era peatonal, creo que falta señalización, los barrotes no son suficientes, yo tengo moto y pensé que sólo prohibían el paso de carros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad