Publicidad
Publicidad
Mar Ene 17 2017
19ºC
Actualizado 10:01 pm

Emboladores de Piedecuesta hablan con más propiedad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-27 05:00:00

Emboladores de Piedecuesta hablan con más propiedad

Los emboladores de Piedecuesta están más contentos que nunca, pues ahora tienen, por primera vez, la oportunidad de hablar con propiedad de su trabajo, pero también de hacerle un favor a la ciudad, agrupados como un gremio.
Emboladores de Piedecuesta hablan con más propiedad

Así es: los emboladores piedecuestanos estrenan un overol de una fibra especial que, además de proporcionarles frescura, les reduce en cierta medida el impacto del sol, aunque algunos aún no se han acostumbrado y le huyen al ‘mono’.

Agrupados en una ‘franja azul’ con las insignias de la Alcaldía, los embellecedores de calzado dialogan con sus clientes, mientras aplican las diversas tonalidades de betún de acuerdo con las distintas clases de cuero.

“Nos sentimos bien con estos uniformes entregados por la Alcaldía, era algo necesario ya que eso muestra que nuestro trabajo también es importante porque da una imagen al municipio y no es como algunas personas piensan que porque somos lustrabotas les hacemos un daño al pueblo, aquí le lustramos los zapatos hasta las altas sociedades con orgullo y dignidad”, dijo Carlos Ayala, quien ejerce éste oficio desde hace más de doce años.

COMPROMISO DE LA ADMINISTRACIÓN

Germán  Hernández coordinador del Espacio público del Municipio precisó que con ello el parque la Libertad tendrá igualmente una nueva imagen con la presencia de los emboladores uniformados ya que “estarán mejor presentados, por cuanto se quedaron atrás las camisetillas, las pantalonetas, las sandalias con que vestían anteriormente algunos; ahora se venderá, además de su servicio, una imagen agradable al turista que se quiera lustrar sus zapatos, con muchachos censados que trabajan por la sociedad”.

El funcionario agregó que “el Municipio está trabajando para darles más adelante sillas más cómodas y algunas adecuaciones con las que el Alcalde Jorge Armando Navas les va a apoyar”, con la condición de que donde estén, velen por mantener limpio el sector.

Opine

Juan Carlos Mantilla
Beneficiado

“Agradecemos al Alcalde por la dotación que nos ha entregado y ojalá que más adelante lleguen las caseticas”.

Luis Ayala
Beneficiado

“Nosotros vivimos de la emboladita y estos uniformes los recibimos con agrado, pues es un premio a nuestra labor y esperamos que el Alcalde nos siga ayudando”

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad