Ingeniero industrial asumió como gerente de Coopunión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Ingeniero industrial asumió como gerente de Coopunión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-27 01:27:56

Ingeniero industrial asumió como gerente de Coopunión

El ingeniero industrial Bercely Quiroga Vargas asumió de lleno su cargo como  gerente de la Cooperativa del Carare Opón, Coopunión, cargo que venía desempeñando el profesional Carlos Julio Marín García.
Ingeniero industrial asumió como gerente de Coopunión

Quiroga Vargas se desempeñó como asesor de la Alcaldía de su pueblo natal El Peñón en los años 2004 y 2005; trabajó en el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, en la Corporación para el Desarrollo Sostenible, Cordis, y en la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Coopunión es una cooperativa que agrupa siete municipios y siete organizaciones sociales, que en la actualidad posee un banco de maquinaria al servicio de los municipios asociados, para el mantenimiento vial de la red terciaria.

 La cooperativa ya ha prestado servicio a las alcaldías de Florián, Landázuri y Bolívar y en los próximos días estará en Santa Helena del Opón.

Los planes

Dentro de las perspectivas o planes de Coopunión está el continuar trabajando con los municipios asociados en apoyo al mejoramiento de la red terciaria de cada una de las zonas.

El nuevo gerente proyecta dar a conocer el carácter integrador de la Cooperativa a los gobiernos departamental y nacional para articularla a los planes sociales y fortalecer así la iniciativa y generar otras organizaciones locales, que promuevan el desarrollo de la provincia y de la zona.

“Por ahora se ha venido trabajando  con la Unión Europea que ha facilitado algunas iniciativas con las que hemos desarrollado procesos de capitación y fortalecimiento de las organizaciones asociadas”, puntualizó Quiroga Vargas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad