Muri√≥ un ¬Ďangel¬í al caer de un helic√≥ptero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-27 05:00:00

Muri√≥ un ¬Ďangel¬í al caer de un helic√≥ptero

El teniente de la Fuerza A√©rea Colombiana, FAC, Humberto Dur√°n Dur√°n, cumplir√≠a 28 a√Īos el pr√≥ximo 9 de septiembre. No obstante, una operaci√≥n helicoportada de rescate impidi√≥ que su cumplea√Īos fuera festejado.
Muri√≥ un ¬Ďangel¬í al caer de un helic√≥ptero

El pasado 24 de junio, mientras el sangile√Īo intentaba rescatar a soldados heridos de las selvas chocoanas, una falla en la guaya del helic√≥ptero en el cual se transportaba, ocasion√≥ que √©l y su compa√Īero cayeran desde el aire hacia terreno desconocido.

Su madre, Rosalba Dur√°n Ayala, dice que la noticia la recibi√≥ a las 11:30 de la noche del domingo anterior, aunque s√≥lo hasta el pasado jueves en la ma√Īana le comunicaron que su hijo fue encontrado sin vida.

¬ďNosotros ten√≠amos la esperanza de que √©l estuviera bien porque nos avisaron que hab√≠a sucedido un percance, pero la Virgen no lo quiso as√≠ y hoy (ayer) estamos esperando que no lo traigan¬Ē, expres√≥ desconsolada.

En efecto, ayer el cadáver de Humberto Durán fue traslado desde la base militar de Palanqueros, en Puerto Salgar, hasta Bucaramanga, para posteriormente ser enviado en helicóptero del Ejército hasta San Gil.

Desde ayer el cuerpo sin vida del miembro de la FAC es velado en la funeraria del Tr√°nsito. Hoy amigos y familiares asistir√°n a sus exequias, las cuales se realizar√°n a partir de las 11:00 de la ma√Īana en la iglesia Mar√≠a Auxiliadora.

¬ŅQui√©n era?

Graduado como bachiller en el colegio San José de Guanentá, Humberto Durán Durán realizó una licenciatura en Educación Física en la UCC de Bucaramanga.

Fue despu√©s, en 2005, cuando ingres√≥ para realizar el curso de profesionales en donde gracias a su buen desempe√Īo, fue traslado a la base de Palanqueros.

Soltero, y miembro de una familia compuesta por su padre Humberto Pantale√≥n Dur√°n y sus hermanos Yaneth y Javier Fernando, el teniente de la FAC es recordado por su madre como ¬ďuna persona inquieta, destacada en todo, un hijo √ļnico, sin ning√ļn vicio y responsable¬Ö un √°ngel¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad