Rally Santander 600 rodar√° por la provincia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 01:35 pm

Rally Santander 600 rodar√° por la provincia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-27 05:00:00

Rally Santander 600 rodar√° por la provincia

Los terrenos agrestes de la provincia de Guanentá serán escenario del recorrido previsto por el Rally Cross Country Santander 600, organizado por la Fundación Rueda Libre por Colombia.
Rally Santander 600 rodar√° por la provincia

Fernando Jaramillo Aguilera, director de dicha entidad, se√Īal√≥ que San Gil ser√° uno de los puntos m√°s importantes que tendr√° el certamen deportivo, a realizarse entre el 17 y 19 de julio en todo el territorio santandereano.

Se trata de la Cuarta Válida de Cross Country que será observada por delegados de la FIA, buscando con ello el reconocimiento para realizar en el país una válida mundial en el 2010.

¬ďVendr√°n observadores entre ellos un finland√©s y un espa√Īol para revisar todos los protocolos en materia de seguridad para acreditarnos en esta v√°lida y en la que se realizar√° en el departamento del Valle en noviembre pr√≥ximo¬Ē, explic√≥ el organizador.

Desde el punto de vista tur√≠stico, dijo que el evento busca resultados como en Argentina, en donde por cuenta de una competici√≥n similar hoy el n√ļmero de visitantes supera el mill√≥n de personas en la zona de C√≥rdoba.

¬ďHacer una v√°lida mundial representar√≠a tener 28 pa√≠ses participando y periodistas internacionales mostrando lo bello de Colombia, objetivo que tambi√©n se cumplir√° en esta Valida Santander 600 en donde se tomar√°n las mejores impresiones de lugares como el Ca√Ī√≥n del Chicamocha y de San Gil para mostrarlas al mundo¬Ē,¬† seg√ļn estim√≥.

El recorrido

Sobre el recorrido, Jaramillo Aguilera detalló que la competencia arrancará el próximo 17 de julio en el Estadio de Floridablanca, desde donde se partirá hacia Ruitoque Alto en donde se desarrollará el prólogo del certamen.

Al día siguiente se partirá rumbo a la vereda Acapulco para iniciar un recorrido por Girón- Lebrija-La Renta-San Vicente de Chucurí-Zapatota-La Fuente-Galán-Cabrera y San Gil, todo por carreteras destapadas.

Esa noche los competidores pecnoctarán en la capital de la provincia de Guanentá para salir el 18 desde frente al Hotel Bella Isla rumbo a San Joaquín-Onzaga-Soatá-Capitanejo-Málaga-San Andrés-Guaca-Curos-Floridablanca.

La clausura del rally ser√° con el denominado Concierto de la Paz en el estadio de Floridablanca.

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad