Demandan a River Plate por 'abandonar' a Ortega | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:47 pm

Demandan a River Plate por 'abandonar' a Ortega | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 20:15:57

Demandan a River Plate por "abandonar" a Ortega

El club argentino River Plate FUE denunciado hoy ante la Justicia penal por el presunto delito de "abandono de persona" en perjuicio del futbolista Ariel Ortega, separado de la plantilla por su adicción al alcohol.La denuncia en los tribunales fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, simpatizante riverplatense, indicaron fuentes judiciales.
Demandan a River Plate por 'abandonar' a Ortega

El entrenador del equipo, Diego Simeone, dio de baja al 'Burrito' Ortega por reiteradas faltas a los entrenamientos como consecuencia de su adicción, medida que fue aprobada por la directiva del club, que lo cederá a un equipo de la segunda división.

Según el denunciante "la actitud de las autoridades de River es reprochable desde toda perspectiva, ya que en lugar de contribuir a su recuperación, opta por marginar al jugador, dejándolo en una situación de aislamiento".

Sánchez Kalbermatten acusa al River Plate de "sacarse de encima" a Ortega, lo que configura un hecho "decididamente gravoso para la situación de la persona que inviste el carácter de deportista de afamada trayectoria nacional e internacional".

Para los casos de "abandono de persona" el Código Penal argentino dispone condenas a prisión de entre dos y seis años.

El club Independiente Rivadavia de Mendoza, de la segunda división, anunció hoy el fichaje de Ortega, con un contrato que obliga al jugador a someterse a un tratamiento ambulatorio en Chile al menos dos días por semana.

Ortega tenía una oferta de dos millones de dólares para jugar durante diez meses en un equipo de los Emiratos Árabes Unidos, pero no la aceptó por cuestiones familiares, dijeron allegados al futbolista.

El presidente del Independiente Rivadavia, Daniel Vila, anunció hoy que el contrato de Ortega es por once meses y que ha quedado de acuerdo con él en mantener en reserva los detalles económicos de la operación.

"Creo que la situación que él va a vivir en Mendoza es distinta a la que vive en Buenos Aires. Aquí no hay tantas tentaciones y además vendrá con su familia", indicó Vila.

"Ortega va a colocar al Independiente Rivadavia en una situación especial frente al fútbol. No creo que esto complique la tarea del entrenador Roberto Trotta", comentó.

El entrenador Diego Simeone dijo que separó a Ortega del equipo del River Plate "para que entienda que debe tratarse" por sus problemas de adicción con el alcohol.

"Separarlo del plantel me dio tristeza y dolor, pero desde el lugar que me toca lo hice para ayudarlo a entender que tiene que tratarse. Sé todo lo que significa Ariel para River, pero creo que primero debe recuperarse como persona", indicó el técnico.

"Creo que hice lo que había que hacer. Lo demás no me interesa", dijo Simeone hoy cuando fue consultado por la prensa en cuanto a las consecuencias que podría provocar al jugador la determinación adoptada por él y por el club.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad