Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm

Más de $3 mil millones para la infraestructura educativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-27 04:04:32

Más de $3 mil millones para la infraestructura educativa

La Escuela Normal Superior tendrá un ‘cambio extremo’. Aprovechando la temporada escolar de vacaciones de mitad de año, la infraestructura educativa tendrá un cambio total de cubiertas, que solucionarán los problemas de filtración de agua, reemplazo de canaletas, techos y pintura general.
Más de $3 mil millones para la infraestructura educativa

“El predio lo tiene desde hace dos años el municipio, por lo que estábamos esperando legalizar la totalidad del sitio para poder hacer las inversiones, ya que pertenecía a la nación”, afirmó Luis Alfonso Montero Luna, secretario de educación. Las obras que salieron a licitación el año pasado, ya fueron adjudicadas.

La Normal se suma a otras 14 instituciones, tanto urbanas como rurales, que tendrán nuevas baterías sanitarias, aulas, y muros de encerramiento, para las cuales se destinará una partida total de $1.500 millones.

De igual forma, la Administración Municipal adelanta la construcción en el Norte de la ciudad de un hogar integral para la atención a menores de edad, que atenderá con servicios de educación, salud y alimentación a 350 niños, para lo que se invierten en su construcción $1.800 millones.

Los recursos para las obras están garantizados con fondos del Sistema General de Participaciones, SGP y propios del municipio.

Renovación tecnológica

Con una inversión $3.600 millones en adecuación de salas de bilingüismo, inmobiliario nuevo, tableros electrónicos y salas de tecnología, se espera actualizar los planteles educativos públicos, dotación que algunas instituciones ya han empezado a recibir. Por otra parte, las inversiones se focalizarán en la capacitación de docentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad