Hallan últimos restos de joven británica descuartizada en Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 20:20:34

Hallan últimos restos de joven británica descuartizada en Brasil

La policía brasileña halló hoy la pierna derecha de Cara Marie Burke, una joven británica de 17 años que fue asesinada y descuartizada, y completó lo que un comisario calificó de "rompecabezas macabro", informaron fuentes oficiales.Con el hallazgo de la pierna derecha las autoridades concluyeron las búsquedas que comenzaron hace más de una semana, una vez que fue localizado el tronco de la joven dentro de una maleta.
Hallan últimos restos de joven británica descuartizada en Brasil

Las otras partes del cuerpo de Cara Marie Burke, identificada por un tatuaje que tenía en la espalda, habían sido esparcidas en sitios distintos, a los que la policía llegó gracias al asesino confeso, el brasileño Mohammed D'Ali Carvalho dos Santos, de 20 años.

Las búsquedas duraron más de diez días, durante los cuales la policía halló las extremidades y la cabeza de la joven, que habían sido cortadas por el asesino.

Carvalho dos Santos había conocido a Burke en Londres, donde vive su familia, y la recibió en la ciudad brasileña de Goiania, a unos 200 kilómetros de Brasilia, el pasado 27 de julio.

Ese mismo día la asesinó y cortó su cuerpo en pedazos. Según ha confesado a la policía, decidió matar a su amiga porque ésta había amenazado con contarle a sus padres que era usuario de cocaína y estaba vinculado a vendedores de drogas de Goiania.

La policía dio con el asesino gracias a algunos de sus amigos, que dijeron haberlo visto con la joven en el aeropuerto, cuando la recibió.

Carvalho dos Santos fue detenido en su apartamento, en el que se hallaron algunos rastros de sangre y también un teléfono móvil, en el que guardaba fotos de Cara Marie Burke ya descuartizada.

Al momento de ser capturado, mostró una frialdad absoluta y hasta intentó sobornar a los agentes a cambio de que le permitieran huir, según unas grabaciones de audio hechas públicas por las autoridades.

Fuentes de la embajada británica en Brasilia dijeron que esperan instrucciones de la familia de la joven para decidir cuándo serán repatriados los restos, que podrían ser incinerados primero en Brasil.

La repatriación depende de una autorización judicial, que según el comisario Claudio de Oliveira Silva, podrá ser expedida ahora que han sido hallados todos los restos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad