Publicidad
Mié Abr 26 2017
22ºC
Actualizado 03:09 pm

Así quedará el nuevo Flandes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-27 05:00:00

Así quedará el nuevo Flandes

El Instituto Nacional de Concesiones, Inco, mostró la nueva cara que tendrá la entrada a Girón y al área metropolitana de Bucaramanga.
Así quedará el nuevo Flandes

Se trata de los dos nuevos puentes que reemplazarán al Flandes, que colapsó el pasado 18 de noviembre de 2007. Un paso que hoy se mantiene de manera provisional por estructuras metálicas sobre el río de Oro.

“Son dos puentes únicos en Colombia, con un diseño novedoso en arco en concreto superior, con paso inferior de 90 metros de luz, tres carriles y una calzada peatonal, los cuales pondrán a Bucaramanga y Santander a la vanguardia en materia de ingeniería e infraestructura”, manifestó el gerente del Inco, Álvaro José Soto García.

Precisó que la estructura que está en sentido Bucaramanga – Girón se ubicará aguas abajo del punto donde estaba el antiguo puente.

Mientras que el puente que conducirá el tráfico desde Girón hacia Bucaramanga, se levantará en el mismo sitio donde hoy están las estructuras metálicas.

Durante su visita a Bucaramanga, el funcionario explicó que los diseños de los pasos vehiculares fueron contratados por Autopistas de Santander S.A., firma que tiene el contrato del proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB, y realizados por la firma Gregorio Rentería Ingenieros S.A., Grisa.

Dicha firma proyectó el viaducto de La Estampilla en el Eje Cafetero y recientemente recibió  dos premios nacionales de ingeniería.
Soto García indicó que los diseños ya fueron aprobados por el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, quien había solicitado que la obra del puente estuviera acorde a la importancia que tiene el municipio de Girón como Monumento Nacional.

Doble calzada lista en diciembre

De acuerdo con el Inco, las obras de la doble calzada vial entre Girón y Lebrija, salvo las zonas urbanas, estarán concluidas en diciembre de este año.

Resaltó el avance que se evidencia en los 3,3 kilómetros que ya están construidos de doble calzada en la subida a la T del Aeropuerto “que han beneficiado a los usuarios de este importante corredor vial”, dijo el gerente de la entidad, Álvaro José Soto García.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad