HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-27 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Sin pasar por alto los detalles a mejorar para próximas oportunidades, quiero extender una gran felicitación y agradecimiento a los empresarios promotores del evento, por atreverse a traer a la ciudad este tipo de expresiones culturales-lúdicas familiares que enriquecen el espíritu y divierten sanamente.
Nuevamente queda demostrado por el gran éxito en taquilla de cada una de las funciones, que tenemos una plaza importante para apostarle a espectáculos de altura y que se puede innovar productivamente sin necesidad de recurrir a las rancheras y vallenatos de siempre.
Juan Camilo Beltrán D.

Se oponen al TLC por razones ideológicas

He leído con preocupación el titular: “EU y Canadá se oponen al TLC por razones ideológicas”, de la noticia publicada el pasado domingo 14 de junio de 2009 en la página 7-A. Al respecto, me permito aclarar que el señor Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde, nunca hizo tal afirmación.
Como usted puede corroborar en el texto de la noticia, el señor Canciller habla de “sectores en los Congresos que se oponen al TLC por razones ideológicas”. Jamás hizo la generalización que equivocadamente se le atribuye en el encomillado.
Secretarito de Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

Patina el referendo

Actualmente el referendo reeleccionista patina, y cada día que pasa se puede afirmar que la iniciativa exclusivista para que el presidente Álvaro Uribe Vélez se postule para un tercer mandato está más enredada o trabada que un costal repleto de anzuelos.
Para nadie es desconocido que la iniciativa popular está actualmente empantanada, porque el principal error fue su presentación en el texto inicial, y si el Congreso lo aprueba de todas maneras en la Corte Constitucional volverá a aparecer el “fantasma” por los errores en el texto primario y los cambios en la redacción.

Con esta situación queda plenamente comprobado que lo que comienza mal peor termina y es mucho el tiempo que se ha malogrado o, por lo menos, desaprovechado.
Jorge Giraldo Acevedo

La muerte definitiva de Cajanal

Su agonía ha sido larga y lastimosa. Primero fue el desmonte de la salud y luego Cajanal, poco a poco, fue dejando sin ella a sus miles de usuarios con los consabidos traumatismos, mientras se acomodaban en entidades privadas que en un principio se negaban a recibirlos.
Se fue normalizando cuando el gobierno obligó a las EPS a recibir cualquier solicitud, sin que el paciente perdiera su antigüedad y los demás derechos adquiridos en sus muchos años de pertenecer a la entidad. De esa forma, Cajanal dejó de ser una empresa prestadora de salud y quedó con la parte financiera, las pensiones y la liquidación y reliquidación de éstas, la inclusión en nómina de sus beneficiarios y la orden de pago a través de Fopep. La mitad de las funciones de esta entidad del estado pasaron a mejor vida, luego de una cruenta agonía.

En días pasados el Sr. ministro Palacios anunció la liquidación total de Cajanal, es decir la parte que aún sobrevivía de su liquidación anterior; se decretó la muerte total de este elefante blanco en que se había convertido y hoy le cantamos “el requiescant in pace” final de lo que fue una de las entidades del estado que muchos y buenos servicios prestó en un pasado ya lejano.
Su muerte lenta la propiciaron los malos manejos de muchos de sus gerentes generales y mandos medios, ayudados por abogados avivatos que la esquilmaron pensionando a personas que nunca tuvieron derecho o ya estaban bien muertos. Todas estas anomalías obligaron al gobierno a declararle la muerte súbita o desaparición total.

Hoy nos queda la incertidumbre y el miedo a que por mala suerte, el gobierno resuelva también abolir los derechos que la ley nos dio como pensionados, que se declare que no existen fondos para sostener a los viejitos o que son tan onerosos los gastos de sus pensiones, que la única fórmula es acabarlas.
Se anuncia que todos los pensionados pasarán al Seguro Social, pero tiene tan mala fama este otro elefante blanco, que nos acosan la duda y la desconfianza, por lo tanto es justo que se nos haga claridad sobre cuál va a ser la suerte de los pensionados colombianos.
Tobías Herrera Méndez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad