Sin el Polo y con voto blanco de los liberales, fue elegida nueva magistrada de la Judicatura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 21:15:41

Sin el Polo y con voto blanco de los liberales, fue elegida nueva magistrada de la Judicatura

Julia Emma Garzón fue elegida hoy como nueva magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, en una jornada en la que el Polo Democrático Alternativo se abstuvo de votar y el Partido Liberal lo hizo en blanco.La doctora Garzón obtuvo 112 de los 233 votos registrados; la doctora Luz Patricia Trujillo Marín obtuvo 95 y el tercero en la votación, el doctor José Agustín Suárez Alba, consiguió 4. Ocho votos fueron en blanco y otros cuatro, nulos.
Sin el Polo y con voto blanco de los liberales, fue elegida nueva magistrada de la Judicatura

El vocero del Polo, senador Parmenio Cuellar, dej√≥ una constancia en donde toda la bancada tanto del Senado como de la C√°mara de Representantes manifest√≥ su desacuerdo con la forma como se vienen eligiendo los magistrados de las altas cortes, ¬ďcomo forma de abuso de poder por parte del Gobierno Nacional¬Ē.

Como protesta, anunciaron que no participarán en ninguna otra votación que llegue al Congreso y se retirarán en esas sesiones.

Por su parte, la vocera del Liberalismo, senadora Cecilia López, rechazó la forma como se viene realizando la escogencia de los candidatos a altos cargos y anunció que toda la bancada votaría en blanco. Así mismo advirtieron que demandarían esta elección.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad