Presidente de Ecuador cancelar√° contratos de su hermano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-27 17:27:55

Presidente de Ecuador cancelar√° contratos de su hermano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confes√≥ hoy que siente una "desaz√≥n terrible" por los millonarios contratos p√ļblicos adjudicados a su hermano, y ratific√≥ su decisi√≥n de "terminar unilateralmente" con esos acuerdos pese al costo familiar."Mientras nos jugamos la vida para cambiar la patria, el hermano del presidente m√°s pr√≥spero que nunca y haciendo negocios con el Estado. Eso suena horrible, es una desaz√≥n terrible, para mi tambi√©n es una desaz√≥n terrible", se√Īal√≥ Correa en su programa semanal de radio y televisi√≥n.
Presidente de Ecuador cancelar√° contratos de su hermano

El mandatario volvió a reprochar a su hermano Fabricio Correa por sus negocios con el Estado, y lamentó que lo hubiera expuesto a "tantos buitres que rondan" al gobierno.

"Por eso he ordenado que en estricto apego al derecho, se empieza la terminación unilateral de los contratos que tengan relación con mi hermano", manifestó.

Fabricio Correa es due√Īo de varias empresas y accionista de consorcios domiciliados en Panam√° que suscribieron contratos p√ļblicos por 80 millones de d√≥lares bajo el actual gobierno, seg√ļn revel√≥ el diario Expreso.

Los organismos de control abrieron investigaciones para determinar si Fabricio incurrió en tráfico de influencias o alguna otra irregularidad para obtener la concesión de las obras en sectores como el petrolero.

El presidente ecuatoriano reiter√≥ que no "se ha demostrado prejuicio para el Estado" o favoritismo en la concesi√≥n de las obras, pero que a√ļn as√≠ la participaci√≥n de su hermano viola "el esp√≠ritu de una ley" de su gobierno que prohib√≠a a sus familiares ser contratistas p√ļblicos.

Sin embargo Fabricio Correa, "haciendo empresas fantasmas en paraísos fiscales como en Panamá o contratando por medio de terceros", logró la concesión de las obras, admitió el mandatario.

Asimismo, se dijo dispuesto a enfrentar el costo familiar por sus decisiones. "Sé que muchos, parte de mi familia, no dirán que buen presidente, qué hombre tan honrado dirán que mal hermano, pero estoy dispuesto a asumir ese costo".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad