Nuevo estudio para el lote Altos de Bellavista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-28 05:00:00

Nuevo estudio para el lote Altos de Bellavista

Realizar un nuevo estudio al lote de Altos de Bellavista es una de las decisiones del fallo de la Acción Popular instaurada por beneficiarios de este programa de vivienda en Floridablanca.
Nuevo estudio para el lote Altos de Bellavista

Rub√©n Dar√≠o Su√°rez Prada, asesor t√©cnico de las Veedur√≠as de Beneficiarios, indic√≥ que ¬ďcon este fallo del Juzgado D√©cimo Administrativo se trata de proteger los derechos colectivos de las familias a fin de que puedan culminar su sue√Īo de adquirir una vivienda digna¬Ē.

A raíz del fallo de la Acción Popular, los beneficiarios propondrán al alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar, que se nombre un comité imparcial conformado por Camacol, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, para que revisen el estudio que ya fue elaborado por la Sociedad Colombiana de Geotecnia.

Su√°rez Prada indic√≥ que ¬ďel fallo tambi√©n orden√≥ a la Cdmb realizar el estudio ambiental sobre lo que determine el nuevo estudio. Adem√°s ordena al Banco Inmobiliario y al municipio de Floridablanca hacer efectivos los subsidios otorgados a los beneficiarios¬Ē.

El terreno

Vale la pena recordar que el municipio cuenta con el borrador de un estudio que realizó Ingeominas mediante un convenio con la Cdmb, y que a la fecha no ha sido validado mediante acto administrativo, en el cual se decía que el terreno no es apto para la construcción.

Sin embargo, existe otro estudio realizado a escala 1- 2.000, que es más preciso e involucró los estudios anteriores y determina que el predio es apto para construir vivienda, precisó Rubén Darío Suárez Prada.

Responde el Banco Inmobiliario

Humberto Vargas León, director del Banco Inmobiliario de Floridablanca, dijo que apelará el fallo del Juzgado Décimo Administrativo de Bucaramanga que ordenó realizar nuevos estudios en el lote de Altos de Bellavista.

El director de este organismo considera que el juez no contó con todos los elementos de juicio en el momento de tomar su decisión.

Y agrega que mientras est√© vigente el estudio de zonificaci√≥n elaborado por el Ingeominas, ¬ďes inviable ejecutar el proyecto de vivienda de inter√©s social en este sector de la ciudad¬Ē.

M√°s del fallo

El fallo expedido por el citado juzgado el 17 de junio √ļltimo ordena al municipio de Floridablanca para que dentro del t√©rmino de 8 d√≠as, contados a partir de la ejecutoria del presente prove√≠do, realice los tr√°mites y gestiones de convocatoria a entidades competentes de conformidad con los par√°metros fijados en la ley 80 de 1993, para llevar a cabo un estudio adecuado acerca de la viabilidad de urbanizaci√≥n en el terreno sobre el cual ha de construirse el proyecto de vivienda Altos de Bellavista II y IV etapas el cual deber√° incluir el¬† costo de las obras de mitigaci√≥n a realizar, dicho estudio deber√° ejecutarse en un t√©rmino razonable no mayor a 4 meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad