Invima denuncia venta de medicamentos falsos para influenza A H1N1 a través de Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Invima denuncia venta de medicamentos falsos para influenza A H1N1 a través de Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-28 00:02:49

Invima denuncia venta de medicamentos falsos para influenza A H1N1 a través de Internet

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, denunció que delincuentes están vendiendo medicamentos falsos, supuestamente para tratar el virus Ah1n1, a través de Internet.
Invima denuncia venta de medicamentos falsos para influenza A H1N1 a través de Internet

Marta Cecilia Rodr√≠guez, directora encargada del Invima, dijo que ¬ďlos ciudadanos se deben abstener de adquirir este tipo de medicamentos por Internet, ya que es complicado determinar si tienen la calidad para el tratamiento de la nueva influenza¬Ē.

Asimismo, expres√≥ que deben mantenerse alerta con la compra de estos medicamentos, por que ¬ďcuando se hace un pedido se desconoce qu√© tipo de medicamento le van a enviar y entonces tambi√©n el usuario no sabe su procedencia y por ende su calidad, eficacia y seguridad¬Ē.

La directora del Invima manifestó que los medicamentos para el tratamiento del virus de la influenza cuentan con un registro sanitario expedido por esa entidad y se suministran sólo por personal de salud, siguiendo los protocolos del Ministerio de Protección Social.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ya se encuentra al tanto de la situaci√≥n y efect√ļa seguimientos para ubicar y desarticular la red comercializadora de los falsos medicamentos.

¬ďestas farmacias virtuales aceptan pedidos y pagos sin garantizar la entrega de los f√°rmacos, calidad o eficacia de los medicamentos, y que en muchos casos se trata de correos electr√≥nicos y aplicaciones inform√°ticas que buscan otros fines delictivos¬Ē inform√≥ el DAS.

El Invima aseguró que los medicamentos para el tratamiento del virus Ah1n1 se suministran solo a las personas afectadas por la nueva influenza y que todos los procedimientos se hacen siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de la Protección Social.

Tanto las autoridades como el Invima invitaron a la ciudadanía en general, para que informen cualquier caso conocido de venta ilegal de medicamentos contra el virus Ah1n1 al Programa Nacional de Farmacovigilancia, a través del correo electrónico invimafv@invima.gov.co, de la página web: www.invima.gov.co, link Farmacovigilancia, o al teléfono 2948700 ext. 3917 en Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad