Aumenta inseguridad en El Cerrito y El P√°jaro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Aumenta inseguridad en El Cerrito y El P√°jaro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-28 05:00:00

Aumenta inseguridad en El Cerrito y El P√°jaro

¬ďEste asentamiento tiene muchas necesidades pero la principal es la inseguridad y la venta de alucin√≥genos que se registra en el sector¬Ē, precis√≥ Anselmo Espinoza, presidente de la Junta de Acci√≥n Comunal de los asentamientos El Cerrito y El P√°jaro, en Gir√≥n.
Aumenta inseguridad en El Cerrito y El P√°jaro

El líder comunal dijo que la situación cada día es más preocupante porque aumentan las ventas de alucinógenos en estos asentamientos, situados en la parte alta del barrio Rincón de Girón.

El presidente de la Junta indicó que aunque a veces se cuenta con la presencia de las autoridades, es necesario que existan más patrullajes por la zona, especialmente en las noches.

Muchas basuras

Otro problema que afecta a las familias de estos asentamientos es la cantidad de basuras que son arrojadas en las entradas de las viviendas.

El presidente de la Junta dijo que falta compromiso por parte de la misma comunidad porque la ruta recolectora pasa en los días y horas estipuladas, pero los habitantes no las sacan a tiempo.

El censo

El presidente de la Junta, Anselmo Espinoza, hizo un llamado a la alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, para que adelante un censo en el sector porque están llegando nuevas familias al asentamiento, debido a que la gente está vendiendo los ranchos. 

Explic√≥ que hasta el momento no saben nada de reubicaci√≥n¬† y ya han pasado cinco a√Īos despu√©s de la tragedia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad