“Para empezar fue una buena experiencia” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-28 05:00:00

“Para empezar fue una buena experiencia”

El evento más importante de turismo de aventura en Santander está por terminar, y el balance de su participación en Socorro fue positivo.
“Para empezar fue una buena experiencia”

Así lo expresó el operador turístico Marlon Chacón Bustos, quien aseguró que la llegada de turistas interesados en el servicio de Rafting fue destacada.

Alrededor de 300 visitantes llegaron a la capital de la provincia Comunera a disfrutar de los rápidos de niveles cuatro y cinco que ofrece el Rió Suárez.

Chacón Bustos enfatizó en el hecho de que la actividad extrema en aguas del Suárez, es apetecida por los turistas experimentados, que encuentran en los estos rápidos, una verdadera experiencia gratificante.

La estrategia  de instalar un grupo de guías en los puntos de mayor afluencia de visitantes, como lo fue el parque del Chicamocha, surtió los efectos esperados, lo que hizo que Socorro tuviera mayor reconocimiento en el evento.

Enfatizó en que esta fue una primera experiencia y se presentaron algunas fallas en información; sin embargo espera que para una próxima oportunidad, sea superada para darle mayor protagonismo a la capital Comunera.

“Socorro es la verdadera alternativa para la práctica del Rafting”, expresó Chacón Bustos, recalcando los niveles de ‘riesgo compartido’ que ofrece el Rió Suárez, teniendo en cuenta que es el único sito en el país en donde se pueden desarrollar actividades que pueden disfrutar tanto aficionados y experimentados.

Y para tener ese mayor protagonismo en el próximo evento, ya se están preparando los operadores turísticos, quienes empezaron a capacitarse en la prestación de servicios de Kayacs, como nueva alternativa de deporte de aventura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad