V√°ndalos destruyen los parques en Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-28 05:00:00

V√°ndalos destruyen los parques en Socorro

Los faroles, l√°mparas y canecas de basura de los parques de Socorro, son el objeto de desahogo de ira de v√°ndalos y borrachos, que durante el fin de semana causan destrozos.
V√°ndalos destruyen los parques en Socorro

El cuidador de los parques en Socorro, José Antonio Duarte narró a esta redacción cómo una vez finalizado un puente festivo, los parques quedan en un lamentable estado.

Seg√ļn Jos√© Antonio Duarte, los mayores da√Īos se presentan en el parque de la Chiquinquir√°, en donde han da√Īado varias farolas y reflectores,¬† y Santa B√°rbara en donde ya no hay alumbrado p√ļblico por los destrozos.

El encargado de los parques dijo que la situaci√≥n se presenta tras el consumo de alcohol, ¬ďlos j√≥venes se emborrachan y cogen a pata las cosas¬Ē.

La inquietud fue tras-ladada al Comandante (e) del II Distrito de policía en Socorro, Capitán Omar Mauricio Figueroa Aguirre,  quien dijo conocer la situación, y ante las quejas  ha dispuesto de patrullas que vigilan los parques.

Sin embargo, aclaró que los hechos ocurren  una vez ha pasado el patrullaje, por lo que exhortó a la comunidad informar en el momento en que ocurran las situaciones, y así reaccionar oportunamente.

El oficial reconoció que la falta de personal también ha sido un impedimento para poner un puesto de control permanente en los parques, pero aseguró que no se escatiman esfuerzos para hacer presencia.

A su turno el cuidador de los parques, José Antonio Duarte pidió la colaboración de  la comunidad, y los invitó al restablecimiento de la cultura ciudadana, los valores de connivencia y el cuidado de los bienes comunes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad