Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
19ºC
Actualizado 07:54 pm

“Barichara debe tener el acueducto de la Chirivití” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-28 05:00:00

“Barichara debe tener el acueducto de la Chirivití”

Si no se construye un nuevo acueducto para Barichara, el único futuro que le espera al denominado “Pueblito más lindo de Colombia” es desaparecer.
“Barichara debe tener el acueducto de la Chirivití”

La advertencia la hizo el Contralor departamental Jaime López Reyes, quien está unido al propósito común de personajes como el ex presidente Belisario Betancur, el empresario Francisco Serrano y los alcaldes de Barichara, Cabrera y Villanueva para que el agua potable que surte a los ‘patiamarillos‘ sea captada desde la quebrada Chirivití.

Lo anterior si se tiene en cuenta que la actual represa de El Común que surte a esa población guanentina tiene a penas una capacidad de bombeo de 50 litros por segundo, mientras que de hacerlo desde la Chirivití, se pasaría a 250 litros por segundo.

Como se recuerda, los problemas de agua que sufre el municipio de Barichara durante las épocas de alta temporada vacacional se han originado por la baja capacidad de su planta de tratamiento actual.

El proyecto, el cual tendría un costo superior a los $20 mil millones, es en opinión del Contralor departamental, “la única salida que existe para solucionar el problema de agua que tiene la región”.

“Se beneficiarán los pueblos de Cabrera, Villanueva y Barichara…  pienso en que es el momento en que esta obra pueda realizarse, gracias a lo expresado por el Gobernador Horacio Serpa Uribe de lo contrario en breve tiempo se sufrirán racionamientos de agua”.

Agregó que “debemos hacer causa común todos los que tenemos interés en esta región para convencer al Gobernador de que esa es la solución definitiva, y él ha sido muy receptivo a esta inquietud”.

De hecho el mandatario local ya le solicitó a la Viceministra de Aguas, Leyla Rojas, durante la primera audiencia pública del Plan departamental de Aguas, que dicho proyecto sea prioridad, ante lo cual autorizó apropiar recursos por valor de $300 millones para realizar los estudios y diseños del proyecto.

Las fechas

• Junio 28 Vereda Socorrito en el municipio de Peñón.
• Julio 5 Corregimiento La India en Landázuri.
• Julio 6 Vereda La Arena en Bolívar.
• Julio 12 Vereda Peña Ariza en Bolívar.

 

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad