Sector turístico preparado para último puente festivo del mes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:16 pm

Sector turístico preparado para último puente festivo del mes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-28 05:00:00

Sector turístico preparado para último puente festivo del mes

Los empresarios del sector turístico de San Gil esperan durante este último puente festivo de la temporada vacacional de mitad de año un gran  número de visitantes.
Sector turístico preparado para último puente festivo del mes

De ahí que tanto hoteles, como restaurantes y propietarios de empresas de deporte extremo han dispuesto de la logística necesaria para brindar una buena atención, poniendo en práctica las recomendaciones que de ese tema siempre han realizado entidades como el Viceministerio de Turismo y Proexport.

Fernando Gómez Márquez, secretario de Cultura y Turismo de San Gil, dijo que en materia hotelera ya están reservadas las 6.500 camas que conforman la capacidad de alojamiento en el municipio. Asimismo señaló que los 78 restaurantes existentes han sido revisados por las brigadas de salud y saneamiento para garantizar una excelente prestación del servicio tanto a lugareños como a visitantes.

En cuanto a medidas de seguridad para la práctica de deportes de aventura, el funcionario señaló que en conjunto con la Policía de turismo se vienen haciendo cumplir las normas inmersas contempladas en la Ordenanza 013 expedida por la Asamblea departamental y el decreto 105 proferido por la administración municipal.

“Para ello hay un equipo de seis policías de turismo, eso sin contar con un sistema de seguridad a través de bocinas sobre el Malecón Cacique Guanentá y seis equipos de radio de corto alcance dentro del Parque Gallineral para garantizar la seguridad de los visitantes”.

Gómez Márquez hizo un llamado a los turistas para que cuando soliciten un servicio de deporte extremo exijan a la respectiva empresa la póliza de aseguramiento contra accidentes personales.

Asimismo se pide a los usuarios verificar que las balsas para canotaje no lleven un cupo mayor a ocho personas, así como la exigencia de guías mayores de edad y certificados.

Antes de iniciar cual-quier deporte extremo, tampoco se debe olvidar verificar el estado de equipos como cascos, chalecos y remos. También se debe exigir una charla de orientación antes de la práctica de cada deporte.

Tenga en cuenta

Las empresas de deporte extremo deben ofrecer a los usuarios la siguiente información, previo a la utilización de los mismos:

• Horario en que se realizan las actividades y se ofrecen los servicios
• Condiciones bajo las cuales se pueden o no realizar las actividades
• Condiciones físicas mínimas que debe tener el usuario para la realización de la actividad.
• Riesgos que pueden presentarse durante la realización de la actividad
• Comportamiento que debe guardar el usuario durante su estancia y desarrollo de la actividad.
• Medidas de seguridad que debe cumplir el turista mientras se presten los servicios
• Actividades o acciones que debe realizar el turista para disminuir el impacto ambiental
• Charla de orientación sobre la actividad a realizar.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad