Cambios en el Registro Único de Proponentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Cambios en el Registro Único de Proponentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-28 05:00:00

Cambios en el Registro Único de Proponentes

El Gobierno extendió el plazo para que todos los interesados en contratar con el Estado renueven el Registro Único de Proponentes, RUP.
Cambios en el Registro Único de Proponentes

Por medio del Decreto 2247 de 2009 se estableció un cronograma para quienes estaban registrados hasta el 31 de marzo de este año, que tenían plazo máximo para renovar el 30 de este mes.

La medida busca dar más tiempo para adjuntar los certificados que se empezarían a exigir con el nuevo RUP, y responde a una solicitud de los empresarios por medio de Confecámaras.

Cumple el efecto transitorio entre quienes venían con el tipo de registro, según establecía la Ley 80 de 1993, que fue modificado sustancialmente por la Ley 1150 de 2006, reglamentada recientemente.

“Con la Ley 1150 se indicó que en adelante toda la información que se consigne en los formularios para la clasificación tiene que sustentarse mediante una serie de documentos y que todos esos documentos deben ser verificados”, señaló el director de la Unidad de Registro de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Jorge Gabriel Mantilla.

Según Mantilla, la Ley establecía que “los proponentes inscritos en el régimen anterior tenían plazo desde el 1 de abril de 2009 hasta el 30 de junio para adecuarse a la nueva reglamentación”.

Ante la cercanía de la fecha y la demora en la consecución, por parte de los interesados, de certificados especialmente con las entidades estatales, se determinó el cronograma de acuerdo con el último número del NIT.

Aclaró que si un interesado no entrega el formulario antes del día señalado, se establece la cancelación del registro.

El cronograma

Para los números del NIT terminados en 0, la fecha límite de solicitud de inscripción es el 18 de agosto.

Para los terminados en 1: el 28 de agosto; los terminados en 2: el 9 de septiembre; en 3: el 21 de septiembre; en 4: el 1 de octubre; en 5: para el día 14 de octubre; para el número 6: el 26 de octubre; para el 7: el 6 de noviembre; para los NIT terminados en 8: el 19 de noviembre y finalmente, para los terminados en 9: el plazo máximo es el 30 de noviembre.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad