Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:24 pm

Denuncian venta de medicamentos falsos contra virus A(H1N1) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-28 01:31:32

Denuncian venta de medicamentos falsos contra virus A(H1N1)

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), denunció que delincuentes están vendiendo medicamentos falsos, supuestamente para tratar el virus A(H1N1), a través de Internet.
Denuncian venta de medicamentos falsos contra virus A(H1N1)

Marta Cecilia Rodríguez, directora encargada del Invima, afirmó que “los ciudadanos se deben abstener de adquirir este tipo de medicamentos por Internet, ya que es complicado determinar si tienen la calidad para el tratamiento de la nueva Influenza”.

Así mismo, expresó que deben mantenerse alerta con la compra de estos medicamentos, porque “cuando se hace un pedido se desconoce qué tipo de medicamento le van a enviar y entonces también el usuario no sabe su procedencia y por ende su calidad, eficacia y seguridad”.

La directora del Invima manifestó que los medicamentos para el tratamiento del virus de la Influenza cuentan con un registro sanitario expedido por esa entidad y se suministran sólo por personal de salud, siguiendo los protocolos del Ministerio de Protección Social.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ya se encuentra al tanto de la situación y efectúa seguimientos para ubicar y desarticular la red comercializadora de los falsos medicamentos.

El Invima aseguró que los medicamentos para el tratamiento del virus se suministran sólo a las personas afectadas por la nueva Influenza ,y que todos los procedimientos se hacen siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de la Protección Social.

Síntesis

Confirman seis nuevos casos

• El Ministerio de la Protección Social confirmó ayer seis nuevos casos de infección por el virus A(H1N1), distribuidos así: dos en Barranquilla, uno en Bucaramanga, dos en Antioquia y uno en Pereira, con los que ya se suman 79 casos confirmados en el país, incluidos dos fallecimientos.
• Los casos de Barranquilla corresponden a una mujer adulta y a un menor de edad de una misma familia, ambos con antecedentes de viaje a Miami, Florida, y quienes consultaron el pasado 18 de junio con sintomatología consistente en fiebre, tos y dificultad respiratoria.
• El caso de Bucaramanga es de una menor de edad con antecedentes de viaje a Argentina y quien consultó el 17 de junio con cuadro febril asociado a tos, dolor de cabeza y garganta y congestión nasal. Se recomendaron medidas de bioseguridad familiar e individual y aislamiento voluntario.
• De los dos casos reportados en el departamento de Antioquia, uno corresponde a un menor de edad residente en Medellín y el otro a una mujer adulta del municipio de El Retiro.
• En cuanto al caso de Pereira es un hombre adulto con antecedente de viaje a New Jersey, Estados Unidos, quien consultó el 15 de junio por presentar fiebre, tos, dolor de cabeza y dolor muscular.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad