Publicidad
Mié Mayo 24 2017
22ºC
Actualizado 08:31 am

‘Karina’ tendría rebaja de pena por aceptar toma a Montebonito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-28 05:00:00

‘Karina’ tendría rebaja de pena por aceptar toma a Montebonito

A las 10:00 a.m. del pasado viernes un bus del Inpec llegó con Elda Neyis Mosquera, alias ‘Karina’, al Consejo Seccional de la Judicatura, en Manizales. Custodiada por dos hombAres y una mujer armados, la ex guerrillera se bajó del vehículo e ingresó al edificio por una puerta trasera.
‘Karina’ tendría rebaja de pena por aceptar toma a Montebonito

Cuarenta y cinco minutos más tarde empezó la audiencia de imputación de acusación por la toma al corregimiento de Montebonito (Marulanda), el cuatro de marzo de 2006, en la que murieron varios policías y civiles, entre ellos un niño de siete meses.

“Me declaro culpable”, estas fueron las únicas palabras en público que se le escucharon a la ex guerrillera en la audiencia. Luego de hora y media, ‘Karina’ aceptó los cargos de terrorismo, homicidio agravado, homicidio en persona protegida y lesiones personales con fines terroristas.

Los delitos que imputó la Fiscalía a Elda Neyis también son para Rubén Darío Ortiz, alias ‘Moncholo’; Jesús Elías López, ‘El Paisa’, y Hernán Gutiérrez Villada, alias ‘Kadafi’, por su participación en la toma a Montebonito. Para ellos se suma el delito de rebelión, que a ‘Karina’ no le imputaron por desmovilizarse el año pasado.
 

FALTA SENTENCIA

? Luego de que alias ‘Karina’ aceptara los cargos, la juez que lleva el caso recordó que la acusada tiene derecho a la rebaja de la tercera parte de la condena, por declararse culpable.
? Añadió que la audiencia preparatoria se realizará el próximo 24 de julio, a las 2:00 p.m., en la capital caldense.
? Por su parte, el abogado defensor de ‘Karina’, Luis Gonzalo Bonilla, manifestó que tratan de alguna manera incluir el proceso de Montebonito en el de Justicia y Paz, al que se acogió su defendida.
? “Esta es la rueda suelta, entonces esto puede obstaculizar el proceso, tratamos de que todo vaya por la misma cuerda, con la ayuda de un abogado en Justicia y Paz”, explicó Bonilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad