Santander ya está en la final | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 08:32 am

Santander ya está en la final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-28 05:00:00

Santander ya está en la final

Con un empate a cero goles ante Bogotá en el ‘Alfonso López’, la selección prejuvenil de Santander se clasificó a la final del Campeonato Nacional de la categoría, al asegurar el primer lugar del grupo tres.
Santander ya está en la final

En un partido apretado y peleado, los dirigidos por Víctor Hugo González sacaron uno de los dos resultados que le servían para quedar en esa privilegiada posición y quedar listos para el Hexagonal en el que se definirá el nombre del campeón.

Bogotá, consciente de la necesidad de ganar para arrebatarle a Santander el liderato del grupo y de paso quedarse con el cupo directo a la final,  salió con mucho ímpetu y ganas de poner condiciones, pero el equipo local supo manejar la situación.

Luego fue Santander el encargado de buscar por los costados las jugadas de peligro, que siempre tuvieron como protagonistas a Pablo Rojas y Richard Herrera, a quienes no les importó ser más pequeños y menos fornidos que los defensas capitalinos para hacer su trabajo.

Y precisamente el más pequeño de los dos, Pablo Rojas, en una jugada colectiva logra meterse entre un defensa y el arquero, quien derriba al ágil santandereano dentro del área, pena máxima, que ejecutó el afectado, estrellando el balón en el vertical derecho.

No descifraron muro

Esa jugada dejó al arquero Luis Riascos por la falta dentro del área y el defensa Luis Alarcón por burlarse de Rojas, luego de haber fallado el penal.

Con dos hombres menos en el campo, Bogotá se encerró atrás y trató de hacer daño con el contragolpe, y Santander no pudo descifrar el muro humano de los capitalinos, para terminar con un empate a cero, que permitió el paso a la final nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad