Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 01:40 pm

San Gil, único que ha cumplido con el FUT | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-07 05:00:00

San Gil, único que ha cumplido con el FUT

San Gil, único que ha cumplido con el FUT

En carta enviada por el Subcontador nacional Carlos Arturo Rodríguez, el funcionario felicita al alcalde Ricardo Durán Barrera por el cumplimiento del Decreto 3402 de 2007, toda vez que “este informe lo pone como ejemplo nacional para las demás administraciones municipales…”

Cabe anotar que el Formato Único Territorial es un software donde se recogen los ingresos y egresos de cada municipio, información a la cual pueden acceder todas las entidades de control fiscal del país.

De hecho, el decreto en mención es claro en que el FUD “recolectará información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos y demás información oficial básica para efectos de monitoreo, seguimiento, evaluación y control de las entidades territoriales”.

Para ello, los municipios deben implementar dicha herramienta tecnológica a través de un Sistema Consolidado de Hacienda de Información Financiera Pública, CHIP, administrado por la Contaduría General de la Nación, al cual pueden acceder las entidades del orden nacional que estén en calidad de usuarios estratégicos del sistema.

El alcalde (e) de San Gil, Hermes Ortiz, señaló que ha sido tan importante el logro alcanzado por el municipio, que ya varias administraciones municipales de diversos departamentos se han comunicado para buscar asesoría sobre la implementación del FUD.

Para el funcionario, este nuevo triunfo se suma al primer puesto en eficiencia Fiscal alcanzado por el municipio en el plano departamental, durante 2005.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad