Publicidad
Publicidad
Vie Ene 20 2017
25ºC
Actualizado 03:17 pm

Estudiantes podrán acceder a subsidio de sostenimiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-07 05:00:00

Estudiantes podrán acceder a subsidio de sostenimiento

Los estudiantes que en la actualidad cursan carreras universitarias gracias a créditos con el Icetex, ahora también podrán acceder a subsidios de sostenimiento.
Estudiantes podrán acceder a subsidio de sostenimiento

Gracias a una alianza realizada con el Ministerio de la Protección Social, los alumnos tendrán la posibilidad de hacerse a un subsidio de $530 mil pesos semestrales, para ayudar a su sostenimiento dentro de la institución de educación superior.

Amanda Reyes Rodríguez, directora de admisiones de la Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil, explicó que como requisito los interesados deberán hacer parte del programa de la Presidencia de la República “Familias en Acción”, para lo cual tendrán que solicitar una certificación que acredite dicha condición en la Alcaldía de esta localidad.

Además el estudiante deberá tener una cuenta de ahorros a donde el Ministerio le desembolsará en forma directa los recursos del subsidio, durante cuatro semestres.

Teniendo en cuenta que en total son 7.000 cupos en todo el país, en San Gil ya son 20 los estudiantes de Unisangil que han salido favorecidos.

El llamado de la funcionaria de Unisangil es que los interesados realicen el proceso de participación de una manera rápida, a través de la oficina de admisiones de dicha institución educativa. “Nosotros les tramitamos todo lo que tiene ver con el ingreso de la información para mandarla al Ministerio de la Protección… Allí entran a participar, a verificarles la información, y aquellos estudiantes favorecidos se les notificará a vuelta de correo electrónico”, dijo Reyes Rodríguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad