Concejo de Barrancabermeja realizar√° cabildo abierto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-29 05:00:00

Concejo de Barrancabermeja realizar√° cabildo abierto

Con el fin de concertar estrategias para el mejoramiento y conservación de las fuentes hídricas de Barrancabermeja, el Concejo de esta ciudad realizará el 30 de julio próximo un cabildo abierto.
Concejo de Barrancabermeja realizar√° cabildo abierto

Con √©l, no s√≥lo se pretende exponer las inquietudes frente al tema, sino hallar en com√ļn acuerdo las soluciones para que los espejos de agua retomen sus caracter√≠sticas naturales.

Se espera que la empresa Aguas de Barrancabermeja, est√© presente en el evento, toda vez que se ha comprobado que parte de la contaminaci√≥n que reciben las ci√©nagas, ca√Īos y humedales de la ciudad, sin contar con el r√≠o Magdalena, se debe a la insuficiencia de las redes de acueducto y alcantarillado.

En el cabildo, cualquier persona podrá participar. Sin embargo, el proceso de selección consiste en la presentación de una ponencia, la cual deberá ser enviada con anticipación a la Secretaría General de la corporación edilicia.

El plazo para el envío comenzará este martes 30 de junio.

¬ŅQu√© es un cabildo abierto?

Un cabildo abierto es un mecanismo de participación que se da en municipios, distritos, localidades, comunas o corregimientos.

Cada uno de estos entes territoriales está representado por concejos municipales o distritales o por juntas administradoras locales (JAL), que a lo largo de su período de sesiones ordinarias (es decir, a lo largo del tiempo que estén a cargo de la representación de los habitantes de esos sectores), deben dedicar al menos dos sesiones a las peticiones que el pueblo desea que sean analizadas y tenidas en cuenta.

* Tomado de la Biblioteca Luis √Āngel Arango.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad