El ICBF entregará 20 mil unidades de leche | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm

El ICBF entregará 20 mil unidades de leche | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-07 05:00:00

El ICBF entregará 20 mil unidades de leche

Para aprovechar que el país atraviesa por una sobreproducción de leche, la Nación, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, entregará en el Departamento de Santander 20 mil unidades de dicho producto, durante 60 días contados a partir de septiembre próximo.
El ICBF entregará 20 mil unidades de leche

En diálogo con esta redacción, Luis Alejandro Rivero Osorio, gerente regional del ICBF, llamó a las madres con hijos entre 1 y cinco años, para que en el caso específico de San Gil se acerquen a las oficinas de la entidad y soliciten su inscripción en dicho programa.

Eso sí, los interesados no deben hacer parte de ningún otro programa del ICBF, como Desayunos Infantiles o Restaurantes escolares.

“Estamos hablando del mismo desayuno infantil que se está entregando de manera gratuita, con la diferencia de que no va a tener galleta…”, advirtió el funcionario.

Agregó que la entrega de las unidades de leche se realizará en los nuevos puntos que se implementen en el Municipio para la distribución de los Desayunos Infantiles.

Buscar al ciudadano

Ayer, durante su asistencia al Consejo de Política Social de San Gil, Rivero Osorio llamó la atención de las autoridades locales sobre algunos inconvenientes detectados alrededor de la entrega de los 435 desayunos infantiles que benefician a igual número de niños en el Municipio.

En ese orden de ideas, el director regional del ICBF planteó la inquietud para mejorar la entrega de esos alimentos, que si bien el programa señala que deben entregarse a diario, “en el caso de San Gil sería algo muy complicado”.

La idea, según dijo, es focalizar puntos para descentralizar la entrega de los desayunos, facilitándole al usuario su acceso, ya sea por distancia o por falta de tiempo.

“Nosotros somos Estado y tenemos el compromiso de llegar… si el usuario no viene porque, por ejemplo, le queda muy lejos, es nuestra responsabilidad ir hasta donde está la persona que tiene la necesidad”, enfatizó Rivero Osorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad