Existe atraso en cobertura de la vacunación bovina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-07 05:00:00

Existe atraso en cobertura de la vacunación bovina

El 58% de la cobertura de inmunización contra la fiebre aftosa en las provincias Comunera y Guanentá, mantiene preocupado al proyecto local de Fedegan.
Existe atraso en cobertura de la vacunación bovina

El ciclo de vacunación contra la enfermedad presenta deficiencias en cobertura en algunos municipios, como Confines, Simacota, Palmas del Socorro, así como en veredas de varias localidades de la región.

Robinson Le√≥n Ortiz, coordinador de Fedegan, explic√≥ que los propietarios de animales que a√ļn no han recibido la dosis contra la fiebre Aftosa, deben comunicarse y coordinar con las alcald√≠as jornadas para la vacunaci√≥n.

¬ďNo se puede quedar un predio o bovino sin vacunar; este no es un problema de nosotros sino una obligaci√≥n de los ganaderos, para erradicar la enfermedad¬Ē, indic√≥ el vocero institucional.

Asimismo, recordó que en hoy en día existe incertidumbre en el sector, debido al brote de fiebre Aftosa en el departamento de Norte de Santander, razón por la cual es necesario cumplir con las tareas sobre inmunización para controlar la enfermedad y evitar la propagación de la misma.

León Ortiz resaltó que los ganaderos que dentro de las próximas dos semanas no cumplan con la normatividad sanitaria de la vacunación, serán sujetos de procesos relacionados con una sanción económica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad