Me siento un fracasado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Me siento un fracasado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-29 05:00:00

Me siento un fracasado

Me siento un fracasado

Desde niño me he sentido relegado. Soy introvertido, uso gafas permanentes soy alto y muy delgado. Hoy cuento con 24 años y soy ingeniero industrial.
No he podido encontrar trabajo y me siento decepcionado porque a pesar del esfuerzo que representó estudiar una carrera tan exigente ha sido imposible demostrar mi capacidad.

Mis padres han sido un ejemplo de lucha. Mi papá es contador y mi madre educadora. Mi hermana menor estudia Ingeniería electrónica.
En vista de las fallidas gestiones para encontrar trabajo mi padre insinúa que piense que tipo de empresa podría montar pero no se qué hacer. Estoy en una encrucijada que no me deja resolver lo que quiero hacer. Por favor, ayúdeme.

Respuesta

Estimado Ingeniero: Debe asumir conscientemente que logró culminar con éxito sus estudios profesionales y que ha llegado el momento para demostrar toda su capacidad y potencialidad. Tal vez la vida misma le ha venido mostrando un camino de realización no como empleado pero sí como empresario.

Es ahí donde le corresponde analizar y reconocer con sinceridad y objetividad sus fortalezas tanto personales como académicas para iniciar un proyecto empresarial que le permita realizarse como ingeniero industrial. Un campo podría ser el de asesorías en tecnología de información y comunicación dirigidas a pequeñas y medianas industrias. Muchas empresas requieren actualización y acompañamiento permanente en sus procesos de gestión lo cual implica el apoyo de profesionales idóneos que faciliten estos cambios. Deje su pasado atrás y no se detenga para perder el tiempo. Llegó la hora de aplicar todo lo que sabe para ganarse la confianza y aprecio de quienes le conozcan como asesor o consultor. Forme un equipo interdisciplinario que complemente los requerimientos de los clientes. Mírese interiormente, quiérase, crea en usted, actúe con fe viva y reciba la energía positiva que le permitirá realizarse integralmente como persona. El futuro es suyo. ¡Manos a la obra!.

Reflexión

Evite dar mérito a sus defectos y centre su atención en las cualidades y talentos que posee para encontrar el camino que le permita realizarse y dejar huella en cada paso que de. Crea en sus capacidades, evaluando con sinceridad y claridad lo que puede hacer para ser lo que quiere ser. Escúcheme: Serenándose, confiando y mirando con objetividad lo que desea, mágicamente aparecerá lo que le conviene. Jamás lo dude. Aproveche la oportunidad y ponga en marcha el cumplimiento de la misión que Dios le ha encomendado. ¡Éxitos!.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad