Siegue el desafío del Consejo de Guardianes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Siegue el desafío del Consejo de Guardianes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-29 05:00:00

Siegue el desafío del Consejo de Guardianes

Los candidatos reformistas mantienen el desafío al Consejo de Guardianes de la Revolución, que ayer cerró la prorroga concedida por el líder supremo de la Revolución, ayatolá Ali Jamenei, para la presentación de alegaciones por las supuestas irregularidades denunciadas por la oposición.
Siegue el desafío del Consejo de Guardianes

Tras la negativa el domingo del principal candidato derrotado, Mir Husein Musav√≠, el tambi√©n aspirante reformista Mehdi Karrub√≠ rechaz√≥ ayer participar en la comisi√≥n especial propuesta por los Guardianes, que a√ļn no han validado los resultados.

Al igual que el ex primer ministro, Karrubí subrayó que para que sea efectiva la comisión debe examinar todos los puntos del proceso electoral, incluida la ola de violencia desatada tras la reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad.

¬ďSolo participar√© si el Consejo de Guardianes admite una comisi√≥n totalmente independiente que tenga autoridad sobre todos los aspectos de los comicios¬Ē, afirm√≥.

Denuncian conspiración

El ex presidente iran√≠ Ali Akbar Hashemi Rafsanyan√≠ afirm√≥ que los disturbios pos electorales en Ir√°n forma parte de ¬ďuna compleja conspiraci√≥n instigada por mercenarios que buscan la divisi√≥n del pueblo¬Ē, por lo que inst√≥ a los iran√≠es a mantenerse unidos.

El ex mandatario subray√≥ que ¬ďhay que evitar las malas artes que agravan la divisi√≥n entre del pueblo¬Ē.

Concentración de Musavi

La polic√≠a iran√≠ dispers√≥ ayer a unos 3.000 seguidores del candidato derrotado en las elecciones presidenciales, el moderado Mir Hosein Musavi, reunidos en Teher√°n pese a la prohibici√≥n para honrar la memoria de un m√°rtir de la revoluci√≥n, seg√ļn varios testigos.

Se registraron algunos enfrentamientos aislados con la policía antidisturbios.

Durante la concentraci√≥n, los manifestantes gritaban ¬ď¬°Al√° es grande!¬Ē, una frase que utilizan desde el 13 de junio para manifestar su oposici√≥n a la controvertida reelecci√≥n del presidente ultraconservador Mahmud Ahmadinejad.

Musavi y Karubi siguen denunciado fraude en las elecciones presidenciales del 12 de junio y reclamando nuevos comicios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad