Macroproyecto de vivienda se construirá en Guatiguará | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Macroproyecto de vivienda se construirá en Guatiguará | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-29 02:49:01

Macroproyecto de vivienda se construirá en Guatiguará

Un terreno ubicado en el sector de Guatiguará, Piedecuesta, fue aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial como zona para la construcción del macroproyecto de vivienda ‘Pienta’, impulsado por la Gobernación de Santander.
Macroproyecto de vivienda se construirá en Guatiguará

Así lo informó la Gobernación luego de una conversación que sostuvieron el gobernador, Horacio Serpa Uribe, y el ministro de Ambiente, Carlos Costa Posada.

En la conversación, el ministro Costa manifestó que “con fecha del 26 de junio de 2009, el Gobierno Nacional expedía la resolución por virtud de la cual se hace la disposición del área de Guatiguará como zona hábil para la construcción de las 10 mil viviendas”.

El mandatario santandereano calificó el anuncio como “un gran avance” y señaló que “es una gran notica para Santander y la zona metropolitana”.

Serpa Uribe agregó quela noticia pone en marcha el macroproyecto de vivienda. “Se empezarán a hacer las implementaciones y asignaciones para el desarrollo del proyecto. Convoco a todos los estamentos del Departamento, empezando por los alcaldes del área metropolitana, corporaciones de desarrollo y cajas de compensación, con el objeto de continuar trabajando por Santander”.

El macroproyecto ‘Pienta’ hace parte del plan de vivienda de Santander y arrancará con la construcción de 1.500 viviendas en el mediano plazo para llegar a 10.000 en los próximos cinco años.

De acuerdo con el consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, Eduardo Pizano, la segunda opción que se tenía era un lote entre las veredas Palogordo y Chocoíta del municipio de Girón.

Con la viabilidad del terreno, se espera para antes de que finalice el año el inicio de las obras de ‘Pienta’ que, de acuerdo con Pizano, son el primer paso para enfrentar un déficit de 42.000 viviendas que tiene Santander.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad