Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Luis Carlos Villegas podría llegar a la cartera de Defensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-29 05:00:00

Luis Carlos Villegas podría llegar a la cartera de Defensa

Parece acercase ¬ďel fin del fin¬Ē para el general Freddy Padilla de Le√≥n al frente del Ministerio de Defensa, luego de 40 d√≠as como encargado de esta cartera, ya que el pr√≥ximo 20 de julio, el presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, har√≠a el nombramiento oficial del sucesor de Juan Manuel Santos.
Luis Carlos Villegas podría llegar a la cartera de Defensa

La designaci√≥n se har√≠a en la celebraci√≥n del d√≠a de la independencia, que se llevar√° a cabo en el municipio de Tame (Arauca). All√≠ el presidente √Ālvaro Uribe V√©lez nombrar√≠a como nuevo ministro de Defensa Nacional a Luis Carlos Villegas, actual presidente de la Asociaci√≥n Nacional de Empresarios de Colombia, Andi.

De acuerdo con fuentes cercanas al Gobierno, la persona más idónea para reemplazar como civil a Juan Manuel Santos es el presidente de la Andi, quien llena todos los requisitos, tanto políticos, como académicos para llevar las riendas en la administración.

La persona que reemplazaría a Juan Manuel Santos y al general Freddy Padilla de León, esperaría 73 días para asumir como Ministro de Defensa el próximo 20 de julio.

LA VOZ DEL EXPERTO

Falsos positivos: el reto m√°s grande

León Valencia Agudelo
Analista y Politólogo

¬ďEl nuevo ministro de Defensa debe enfrentar el tema de los ¬ĎFalsos Positivos¬í y depurar las fuerzas armadas ya que este problema se est√° evidenciando en el exterior. Adem√°s, debe tener un ¬Ďrealismo¬í de la guerra en Colombia, porque ya no se cuenta con los mismos recursos por la crisis econ√≥mica.

El √ļnico camino que se vislumbra en el actual momento del pa√≠s ser√° la negociaci√≥n, ya que hay que recordar que las Farc siguen vivas y no se cuenta con los recursos suficientes para combatir el conflicto armado en Colombia. Se debe empezar a buscar una conciliaci√≥n de paz en las zonas fronterizas del pa√≠s, especialmente con Venezuela y Ecuador, ya que no podemos seguir con esa l√≠nea de confrontaci√≥n con estas naciones¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad