Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

¿Qué hacemos con... la realidad no es un país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-29 05:00:00

¿Qué hacemos con... la realidad no es un país

¿Qué hacemos con... la realidad no es un país

Nadie me ha creído, piensan y dicen que me falta un tornillo y tengo “safo” otro, no, no es así, creo y estoy seguro de estar en lo cierto: por lo menos en los países pobres, llega un momento en que el progreso se hace enemigo de la gente y de la vida. Máquina que quita empleo es enemiga de la tranquilidad pública. El Departamento de Contabilidad de la Troco, en la Concesión de Mares, contímetros incluidos, tenía un enorme salón de 2000 metros cuadrados lleno de empleados; ya en mis tiempos la contabilidad de Ecopetrol, muy modernizada, ocupaba menos espacio y no tenía más de 60 empleados.

Puede ser que las máquinas lleguen a hacerlo todo: arar, sembrar, cosechar, trillar, etc. que los carros andén sin chofer, que las plantas eléctricas funcionen automáticamente, que el “amor” sea modernizado y los besos se den por un “tubo esterilizado”.

Que las carreteras sean pensadas, planeadas y realizadas sin intervención humana, que se cultive en el aire y los cuadrúpedos pasten en potreros celestiales. Que ganado y productos agrícolas sean del gobierno, se acaben los robos y el Estado nos mantenga y no tengamos que trabajar. Acabados oficio y distracción, esperaremos que amanezca para que anochezca y tremendamente aburridos, todos a una, como los animalitos de Noruega, nos lancemos al mar para morir. Anhelamos un país con oportunidad de trabajo, comida, educación y salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad