HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-29 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

1) la falta de una adecuada identidad.
2) El desconocimiento de la capacidad que tiene todo ser humano.
3) La incorrecta aplicación de los procedimientos productivos.
Al finalizar y desarrollar estos temas, encontramos cómo una correcta identidad nos permite saber y fijar en nuestro ser interior, que no somos un accidente en la vida, que fuimos escogidos con un propósito. Llegamos a conocer que somos poseedores de los recursos necesarios, para que nuestra vida sea grandemente productiva.
Descubrimos que todos somos poseedores de dones y talentos que fueron incorporados en cada uno de nosotros y que una vez descubiertos por Dios  cada uno de nosotros y que una vez descubiertos esos talentos, esos dones, debemos sumarles conocimiento, habilidad y actitud.
Acotación: sin importar la edad ni el sexo, su vida apreciado lector, debe ser productiva.
Jorge Pertuz Aleán

Plegaria de un ángel (con amor a Esteban Alejandro)

Mamita se me hizo noche  cuando empezaba a clarear  tu abrazo es un manto negro  que aumenta la oscuridad.  Siento se encoge mi alma y un silencio en tu mirar... ya no siento mis latidos  ni escucho tu corazón... estas sombras que me cubren son toda mi compañía  en esta gran soledad.
Esos pasos que se alejan me dicen que ya no estás  que me dejas solo y yerto en esta cruel orfandad, tengo un dolor tan profundo... muchas ganas de gritar  ¿ Por qué cerraste mis ojos cuando empezaba a mirar?
Ahora escucho unas voces son de un coro celestial, siento que me quieren mucho siento ganas de cantar, tengo dos alas bien blancas.. con ellas puedo volar  hay un olor a azucenas que inspiran profunda paz.
Mamita te estoy contemplando no has parado de llorar  también has dormido poco no has podido descansar. Cierra un poco tus ojitos  no te he dejado de am  y te estaré acompañando para que logres luchar de la mano del Dios Bueno  que nunca deja de amar. Confía en Él plenamente  agárrate a su bondad.
Ya no llores mamacita que yo no quiero tu llanto ni tampoco tu penar;  llénate de cosas buenas/ esas que brinda el amor... aquí la dicha es tan plena... solo se respira amor .
Este acíbar que la vida te ha servido con crueldad endúlzalo con paciencia  con total resignación tómalo como enseñanza y a Dios pídale perdón. Sonríame a cada instante... no me olvides por favor
Rosalba Mantilla Prada.

Piedecuesta

Pie de monte, Pie de seda: Son tus caminos recorridos, zaguán de mis ancestros, alero de mis tantas cuitas y barro de mi sangre.
Voy como nazareno por el mundo recordando tus ríos y quebradas, tus paisajes frescos ondulados,/ tu voz cantarina y acaramelada y respirando tu aliento vegetal.
Me has dado aire sin brindarte nada, ni el polvo centenario que tiene tu añejo campanario/ acompañado de piedra labrada y carcanto en altozano colonial.
Pie de arriero con mis recuas, silbando la estepa del silencio y la cuesta de la vida llana que dejan los caminantes en la orilla de las cordilleras amarillas acostadas a las lluvias, a las lunas y a los soles. Pie de lomas, Pie de valle urbano, tierno rincón trazado con calles, callecitas y callejuelas untadas/ de huellas hacia la escuela, borradas ya por los años y el olvido.
Germán Valenzuela Sánchez.

Se nos fue un líder betuliano

El 12 de Junio se nos fue al cielo un gran líder betuliano que representó a su pueblo como ningún otro.
Fue dos veces alcalde de su pueblo, también de California y La Aguada, concejal, diputado y últimamente cónsul de Colombia en Venezuela.
Se trata del Doctor Néstor Rueda Plata, prestigioso abogado nacido en el querido y bello municipio de Betulia. Fue un ejemplo de superación, y siempre estuvo regido por los valores familiares y morales, fue un gran amigo, sencillo y cordial, preocupado por su pueblo y sus paisanos.
Para su esposa, la abogada Alicia Gómez de Rueda y sus hijos Néstor Fernando, Ledy Marcela y Lida Maryori, residentes en el exterior, nuestro abrazo solidario en estos momentos de dolor.
Alicia Plata de Mendoza

El toque de queda, ¿será la solución?

Como asiduo visitante de esta ciudad, acudo a las Oficinas de Vanguardia Liberal, para manifestar mi inconformidad y preocupación porque los fines de semana, desde la noche del mismo viernes, el atrio de la Iglesia Concatedral y la Carrera 14, frente al Parque de la Independencia, se han convertido en taberna al aire libre, ring de boxeo y orinal.
Esta situación la generan jóvenes estudiantes (¿o vándalos?) que se dedican a ingerir licores tales como cerveza en botellas y garrafas de aguardiente, las cuales las parten contra el piso, dejándolo lleno de vidrios rotos, condimentando este proceder con música a alto volumen, groserías y patanadas, culminando en la madrugada con riñas y peleas colectivas persiguiéndose a toda carrera por el sector.
Se considera que la Autoridad Municipal, junto con la Policía, están en mora de tomar medidas drásticas en este asunto, antes que una tragedia anunciada, los obligue ahí sí a adoptarlas.
Ramiro Martínez Escudero

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad