De las aulas al mar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-29 02:43:55

De las aulas al mar

Cada mano debía estar recta con el dedo del corazón y sobre la costura del pantalón. La mirada tenía que apuntar hacia un segundo piso imaginario y, por supuesto, a todos les correspondía sacar pecho y esperar que les dijeran ‘a...discreción’.
De las aulas al mar

 Así vivieron los alumnos más pilosos de nuestra ciudad una semana en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, de Cartagena.
Los estudiantes de bachillerato dejaron las aulas y se lanzaron al mar. Todos fueron invitados por la citada institución, para conocer de cerca la vida de aquellos hombres y mujeres que llevan el victorioso pendón tricolor, ese que irradia sobre las olas el arrojo y la lealtad hacia nuestro país.

Fueron a remotas playas y sintieron el temple marino que caracteriza a los cadetes, aquellos caballeros de mar que se convierten en escudos de acero y navegan a buena mar o incluso en las más fuertes tempestades.

Durante la navegación,  participaron en programas de entrenamiento. Con la disciplina del caso, los juveniles estudiantes pusieron en práctica los conocimientos de marinería y de las navegaciones astronómica, costera y electrónica, vitales para los buques de la Armada Nacional.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de estar en contacto directo con el medio marino, conocieron la fauna y flora de la región y, sobre todo, la forma en que se defiende el territorio marítimo.  

Allí estuvieron los alumnos de colegios tales como el San Pedro, la Quinta del Puente, el Virrey Solís, Piedemonte y el Liceo Patria, entre otras prestigiosas instituciones.

Lo más emocionante, según contaron los alumnos, fue conocer al Buque Escuela ARC ‘Gloria’.
“Fue un honor hacer parte de esta gran tripulación y respirar el amor de patria que tienen los cadetes que capotean las olas”, dijo Julián Vergara, estudiante y personero del Liceo Patria Quinta Brigada. Él dijo que no vacilará en vincularse como oficial del cuerpo administrativo de la Escuela Naval.

Lo propio conceptuó Gustavo Salcedo, otro de los alumnos, quien estuvo a bordo de esta gran expedición: “Esta es una fuerza prestigiosa que vela día y noche por la seguridad de nuestro país”.

Los jóvenes, que llegaron ayer a la capital santandereana, prometieron defender a su país con templanza, tal como lo juran los cadetes.
Y, por supuesto, dijeron que jamás olvidarán el honor de haber sido cadetes en la mejor Escuela Naval del mundo: la “Almirante Padilla”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad