Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Once Caldas se coron√≥ campe√≥n en la ¬Ďarenosa¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-29 04:17:38

Once Caldas se coron√≥ campe√≥n en la ¬Ďarenosa¬í

Once Caldas logr√≥ su tercer t√≠tulo del f√ļtbol colombiano, sorprendiendo a m√°s de uno, no por haber ganado el Torneo Apertura, sino por la forma como jug√≥ ante Junior en Barranquilla, al que le gan√≥ en su propio patio por 3-2.
Once Caldas se coron√≥ campe√≥n en la ¬Ďarenosa¬í

Muchos esperaban un equipo encerrado y cauteloso, cuidando el gol de ventaja que traían del juego de ida disputado en Manizales cuando se impuso 2-1.

Por el contrario, el t√©cnico Javier √Ālvarez se mantuvo fiel a su filosof√≠a y mando a su equipo a atacar al rival, al que sorprendi√≥ con el planteamiento, porque le quit√≥ el bal√≥n y le manej√≥ el partido y dej√≥ en claro que si el cuadro ¬Ďtibur√≥n¬í quer√≠a arrebatarle la estrella, tendr√≠a que esforzarse al m√°ximo.

Pero Junior se demoró en
reaccionar y lo hizo cuando ya estaba abajo en el marcador. Atacó y logró el empate y buscó darle vuelta al marcador, pero se encontró con un Héctor Fabio Landázuri inspirado, que supo cuidar su portería.

Fueron 90 minutos de f√ļtbol, en los que no se notaron las ausencias de John Vi√°fara, Jorge Casanova y Johan Fano. Sus sustitos, Nilson Cortes, Henry Rojas y Alex Sinisterra cumplieron a la perfecci√≥n con el libreto establecido por √Ālvarez.

Once Caldas no se asustó por los 50 mil hinchas del Junior. Salió a hacer lo suyo, y lo hizo a la perfección, porque no fue en busca de un empate, sino que fue a proponer y por la victoria para alcanzar la anhelada tercera estrella, la cual consiguió con total justicia, porque fue más que su rival en la final.

No import√≥ que entrara como octavo (28 puntos) a los cuadrangulares semifinales y que Junior fuera segundo (31), porque ah√≠ empez√≥ a mejorar en su juego y lleg√≥ a la final para ratificarlo y demostrarlo ante un oponente que durante el a√Īo hab√≠a dado muestras de poder√≠o y buen f√ļtbol, pero que en los dos √ļltimos partidos no supo ratificarlo.

Los octavos

Cuatro equipos han logrado el t√≠tulo del f√ļtbol profesional colombiano entrando como octavos a la fase semifinal desde que se implementaron los torneos cortos.

En 2002, América clasificó octavo terminó campeón al vencer en la final a Nacional.

En 2004, Junior clasificó octavo y terminó ganándole el título a Nacional en Medellín.

En 2006, Deportivo Pasto entró octavo y terminó con el título a expensas del Deportivo Cali.

En 2009, Once Caldas clasificó de octavo y no tuvo problemas para alcanzar su tercera estrella ante Junior en Barranquilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad