Gobierno de Micheletti pedirá a ONU posponer cualquier reunión sobre Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-29 19:10:15

Gobierno de Micheletti pedirá a ONU posponer cualquier reunión sobre Honduras

El nuevo canciller hondure√Īo, Enrique Ortez, dijo hoy a Efe que ha instruido al embajador de este pa√≠s en la ONU, Jorge Arturo Reina, para que ese organismo posponga cualquier reuni√≥n que trate sobre Honduras.
Gobierno de Micheletti pedirá a ONU posponer cualquier reunión sobre Honduras

"Acabamos de dar instrucciones al embajador Reina para que pida la posposici√≥n de cualquier reuni√≥n a partir de este momento, para que no nos vayan a sentar en el banquillo de los acusados y juzgarnos a espaldas", expres√≥ Ortez, nombrado jefe de la diplomacia hondure√Īa el domingo tras la asunci√≥n de Roberto Micheletti como presidente.

Micheletti fue designado el domingo por el Congreso como jefe de Estado, después de que los militares sacaran por la fuerza del poder y del país al mandatario Manuel Zelaya.

Ortez, ex embajador de Honduras ante las Naciones Unidas y en Francia, indicó que en el nuevo Gobierno que asumió ayer tiene el "derecho de defender a Honduras".

"Y eso lo vamos a hacer con argumentos y con documentos jurídicos", dijo.

Seg√ļn el canciller, como l√≠nea del nuevo Gobierno, tras la destituci√≥n de Manuel Zelaya, "no actuar√° de manera precipitada", sino que "se explicar√° a la comunidad internacional que todo el ordenamiento jur√≠dico de Honduras est√° en orden".

"Se explicar√° que lo √ļnico que se hizo fue separar a un presidente de la Rep√ļblica por una violaci√≥n constitucional", enfatiz√≥.

El Gobierno de Micheletti insiste en que la salida por la fuerza de Zelaya y su nombramiento al frente del país es una "sustitución constitucional" y no un golpe de Estado, como lo ha calificado toda la comunidad internacional.

La administraci√≥n de Zelaya, de cuatro a√Īos, finalizaba el 27 de enero de 2010

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad