Publicidad
Mar Mar 28 2017
26ºC
Actualizado 02:35 pm

Barranqueños ya no son ajenos a créditos blandos para la compra de tractores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-30 05:00:00

Barranqueños ya no son ajenos a créditos blandos para la compra de tractores

Desde hace dos años los agricultores y ganaderos pueden adquirir, gracias a Fedegan, sus tractores a costos más bajos y con créditos blandos, pero aunque la iniciativa no es realmente nueva, lo que si resulta atractivo es que los barranqueños ya podrán acceder tales beneficios.
Barranqueños ya no son ajenos a créditos blandos para la compra de tractores

Así lo hizo saber Juan Carlo Buelvas Tamayo, profesional de gestión productiva y salud animal de Fedegan, al reportar la no solicitud, hasta la fecha, por parte de los productores locales de inclusión dentro del Programa.

“No entendemos porque en Barrancabermeja no se han recibido solicitudes de los agricultores para acceder a este tipo de crédito. Hemos realizado la socialización del Programa en reuniones, pero al parecer no se ha generado interés”, expresó Buelvas Tamayo.

El funcionario indicó, que se trata de la gestión que Fedegan tramita ante el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, para la asignación de créditos por la compra que ellos realizan directamente con los concesionarios.

“Tras la solicitud del agricultor, nosotros activamos el Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, gestionamos con Finagro el estudio del crédito, y compramos el tractor directamente a los concesionarios”, añadió el profesional. Recalcó que esta es una ventaja para los productores, toda vez que se ahorran los aranceles de importación, además que tienen la posibilidad de pagarlo cómodamente en plazos amplios.

Cabe señalar que desde hace dos años la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, creó el Programa de Mecanización Agropecuaria, al que los productores de las zonas rurales y urbanas de todo el país pueden acceder a créditos con un 20% de descuento en el valor de compra de su maquinaria.

Generalidades

Los tractores, utilizados para labores de labranza, arado, corte de maleza y desyerbe, pueden llegar a costar en el mercado $100 millones.
Las marcas que Fedegan compra a los concesionarios son: Massey Ferguson, Kubota, New Holland, John Dere y Valtra.
El crédito que otorga Finagro a los productores hace un descuento del 20% y son financiados a 96 meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad